Desde el 2019, no hay festejos taurinos en la feria de Plasencia. Primero fue por el covid y después, por un conflicto judicial entre empresas, lo que hace prever que serán muchos los aficionados que acudirán a la plaza durante el fin de semana.
La adjudicataria, la empresa de Alberto Manuel Hornos, ha organizado una corrida grande para el sábado y otra de rejones para el domingo, ambas a las siete de la tarde y con las entradas ya a la venta en la propia plaza.
Emilio de Justo, Antonio Ferrera y José María Manzanares serán los protagonistas de la corrida del sábado, que contará con toros de Zalduendo.
En cuanto a los rejones del domingo, con toros de la ganadería de Rosa Rodrígues, serán para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens.
En este caso, Hornos ha subrayado que Hermoso de Mendoza lleva «años sin venir» y es un rejoneador «de prestigio mundial y que con Vicens han querido «darle un punto al cartel», ya que es una rejoneadora que acude a «las principales ferias de España y plazas importantes». La última vez que estuvo en la de Plasencia fue en el 2018, según ha recordado.
Respecto a los precios de las entradas, para la corrida del sábado oscilan entre los 27 y los 80 euros de la barrera, 45 en sombra y en la corrida de rejones, costarán entre 25 y 70 euros en barrera y 40 en sombra.