ARRANQUE DE LAS FIESTAS

Paco Santos anima a no marcharse los días de feria: "¡Si me queréis, quedarse!"

El animador musical placentino destaca al personal que trabaja "para que los demás nos podamos divertir"

El tiempo permite el reparto de sombreros y abanicos, con colas y el pregón en la plaza Mayor

Paco Santos, dando el pregón de la feria de Plasencia.

Paco Santos, dando el pregón de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El animador musical placentino Paco Santos sabe lo que es vivir la feria de Plasencia y lo ha demostrado en su pregón, que ha leído emocionado y no ha tenido pelos en la lengua para transmitir un mensaje claro como arranque de las fiestas placentinas: «¡Si me queréis, quedarse!»

Lo ha dicho porque, cada año, son muchos los placentinos que aprovechan los dos festivos de la feria para marcharse fuera, sobre todo a la playa. A estos, les ha dicho: «Independientemente del ayuntamiento y las actividades que se organicen, la feria la hacemos nosotros, los placentinos y placentinas, nuestro carácter alegre, nuestra hospitalidad, nuestras costumbres. Sí, nosotros somos los que hacemos que las de Plasencia sean las mejores ferias de Extremadura».

La plaza Mayor, llena para el pregón de la feria, de Paco Santos.

La plaza Mayor, llena para el pregón de la feria, de Paco Santos. / TONI GUDIEL

En el pregón pronunciado desde el balcón del ayuntamiento y tras un reparto de sombreros y abanicos al que ha respetado la lluvia, el pregonero ha recordado cómo la vivía de niño y ya de adulto, desde el otro lado, el de los que trabajan. En este punto ha aprovechado para destacar a «los hosteleros, el personal de limpieza, de seguridad y tantos profesionales que trabajan estos días para que todo salga bien y los demás nos podamos divertir».

Comienzo oficial de la Feria de Plasencia

EL PERIÓDICO

Santos ha pedido que, frente a los balances negativos que podrán llegar el lunes, «salgamos a las calles con la sonrisa puesta, vamos a divertirnos que ya vendrán días malos. Disfrutemos de la feria».

No ha olvidado mandar un mensaje de ánimo a los cereceros del Valle del Jerte por sus pérdidas por las lluvias y ha terminado el pregón con un mensaje motivador: «Hoy, aquel niño que tartamudeaba está dando el pregón en las fiestas de su ciudad. Gracias Plasencia porque los sueños se cumplen, porque con ilusión y empeño todo se consigue».

Reparto de sombreros y abanicos, en la feria de Plasencia.

Reparto de sombreros y abanicos, en la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Santos, que ha confesado sus nervios, emoción y agradecimiento por haber sido elegido pregonero, había pedido que le acompañaran aquellos a quienes él ha hecho disfrutar a lo largo de su vida laboral con su animación en romerías, bodas, comuniones o ferias y le han respondido, ya que ha sido uno de los pregones más multitudinarios de los últimos años, con pancarta de apoyo incluida y que ha terminado, como no podía ser de otra manera, con Santos poniendo música para bailar.

Preparativos para la feria placentina

Ha salido al balcón tras las colas para recoger sombreros y abanicos, muy necesarios en ferias anteriores para mitigar el calor y que muchos esperan poder utilizar si la borrasca Óscar lo permite. Mirando al cielo estaba el ayuntamiento por los fuegos artificiales del parque del Cachón, a expensas de la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología daba apenas unas gotas y despejado ya para el concierto de las Nancys Rubias y Mario Vaquerizo, trasladado a una carpa ubicada en el campo de tierra del parque de La Coronación. Por la mañana, la carpa ya estaba montada y se habían instalado además cuatro aseos portátiles de Grúas Eugenio.

Carpa montada en La Coronación para la feria de Plasencia.

rrodriguez@extremadura.elperiodico.com / TONI GUDIEL

También por la mañana, se pudo ver alguna charanga y hosteleros de la plaza Mayor y calles del entorno comenzaron a montar la infraestructura necesaria para acoger sobre todo las cañas de la feria. Muchos han optado por instalar barras y también alguna carpa, aunque hay quien lo ha hecho atornillándolas al suelo. Según el ayuntamiento, en estos casos no tenían autorización para hacerlo y tendrían que desmontarlas.

Charanga, este miércoles, en la feria de Plasencia.

rrodriguez@extremadura.elperiodico.com / TONI GUDIEL

Este jueves, primer festivo de la feria, la climatología marcará si tiene o no éxito. La animación infantil estará preparada en la plaza de abastos y se estrenará la caseta para jóvenes El búnker. Camela cerrará la jornada con su concierto en La Coronación.

PROGRAMA DEL JUEVES 8

13.00 horas. Charangas

De 17.00 a 20.00 horas. Actividades infantiles en la plaza de abastos

De 20.00 a 2.00 horas. Blanca Mudel y Carlos Guez, en la caseta ‘El búnker’ del ferial, además de juegos, karaoke, toro mecánico y otras

22.30 horas. Concierto de Camela en la carpa del parque de La Coronación

Suscríbete para seguir leyendo