Se esperaba que el concierto de las Nancys Rubias en la feria de Plasencia fuera un éxito y así ocurrió. El carisma de su líder, Mario Vaquerizo, es indiscutible y el espectáculo que ofrece el grupo, animado, loco y hasta divertido, por lo que la carpa ubicada en el parque de la Coronación se quedó pequeña.
De hecho, al inicio del concierto y sorprendentemente, solo había un acceso lateral abierto, con lo que se formó un embotellamiento y no todo el público podía entrar. El ayuntamiento se encargó de llamar al responsable para que abriera más espacios laterales y ya no hubo problema.
Fue un concierto con niños, familias, mayores y miembros de la corporación municipal, incluido el alcalde, Fernando Pizarro, al que Vaquerizo llamó "Antúnez".
El artista se dejó la piel en el escenario y no defraudó. Incluso se echó una cerveza por encima y también hubo tiempo para un cambio de vestuario. Al finalizar, muchos asistentes se quedaron esperando a que el cantante saliera y lo hizo entre admiradores que le pidieron autógrafos y no pararon de tomarle fotos. Se habían alojado en el parador, dijo, en una habitación "cuádruple" y entre cuadros de Murillo y se marchaban a Madrid.
Tamborileros y cabezudos, en el jueves festivo de feria
El tiempo dio tregua la noche del miércoles y todo pudo celebrarse con normalidad, el reparto de sombreros y abanicos, el pregón de Paco Santos, incluso los fuegos artificiales desde el Cachón, que comenzaron casi cuarenta minutos antes del horario previsto y el concierto de las Nancys Rubias.
Este jueves, la jornada ha amanecido sin lluvias, incluso con momentos de sol y han salido a las calles los gigantes y cabezuedos y los tamborileros. El clima determinará la afluencia a lo largo de esta jornada festiva en Plasencia, tanto en las cañas como en el ferial.