CRÓNICA

El tiempo respeta a las primeras cañas de la feria de Plasencia

Las charangas han compartido espacio con la animación de Santos Music y dj contratados por hosteleros

La plaza Mayor y aledaños han tenido buena afluencia de gente, que cada vez sale más tarde

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La temida borrasca Óscar no ha hecho acto de presencia este jueves en las cañas de la feria de Plasencia y los placentinos han podido disfrutar de la tradicional costumbre de salir a mediodía para tomarse algo y celebrar las fiestas con amigos o compañeros.

Aunque más que a mediodía, cada año cada vez las cañas son más tardías porque, a las tres de la tarde, eran pocos los que estaban en la plaza Mayor y aledaños, pero la afluencia de gente ha ido aumentando a medida que pasaba el tiempo.

Compañeros de la hermandad de la Pasión, en las cañas de la feria de Plasencia.

Compañeros de la hermandad de la Pasión, en las cañas de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

La animación de Santos Music en el Gredos es un éxito asegurado en la plaza Mayor, donde además han puesto música dos charangas, Follow the leader y El golpe, que han conseguido arrancar algunos bailes.

Charanga, en las cañas de la feria de Plasencia.

Charanga, en las cañas de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

San Martín y San Esteban han apostado por los dj, con un volumen excesivo en este último espacio, situado además en pleno acceso a la planta alta de la plaza de abastos, que acoge actividades infantiles de cinco a ocho de la tarde.

En San Esteban, el inicio de las cañas ha sido tímido, pero después la zona se ha ido llenando y, en ocasiones, era difícil atravesar la calle en dirección a la plaza del seminario, donde también se ha instalado una barra.

Muchos grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo no han querido desaprovechar el primer día festivo de la feria y sus cañas, mientras algunos vendedores ambulantes, típicos de la feria, se afanaban en vender pulseras, gafas o sombreros.

Placentinos en las cañas de la feria de Plasencia.

Placentinos en las cañas de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Además, este jueves está prevista la apertura de la caseta para menores en el ferial, El búnker, con las actuaciones de Blanca Mudel y Carlos Guez, además de otras actividades: karaoke, toro mecánico, juegos de mesa e internet...

El programa de la jornada termina con el concierto de Camela, a las 22.30 horas, en la carpa del parque de La Coronación.

Mocedades y Sofía Cristo, este viernes

Este viernes, segundo festivo de feria, volverán a salir los tamborileros, gigantes y cabezudos y la hora de las cañas contará de nuevo con charangas. La animación infantil se estrenará antes, a las once de la mañana y las actividades continuarán hasta las ocho de la tarde.

En El búnker, abierto desde las ocho, actuarán a las diez Zoe Doncel, a las once Kike Luna y a las doce, Rober Canelo.

Más música pondrá Mocedades a las 20.30 horas en el teatro Alkázar y Dani Serra, Cristian Deluxe y Sofía Cristo, desde las 22.30 horas en la carpa del parque de La Coronación.

Suscríbete para seguir leyendo