La lluvia obliga a parar las atracciones en el ferial de Plasencia

La tromba de agua que cayó a partir de las nueve de la noche 'echó' a muchos placentinos del Berrocal

Asistentes al concierto de Camela se quejaron porque parte del interior de la carpa acabó embarrado

El ferial de Plasencia, casi vacío y con atracciones paradas.

El ferial de Plasencia, casi vacío y con atracciones paradas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de una jornada que transcurrió con buen tiempo, la temida borrasca Óscar apareció ayer jueves en la feria de Plasencia como una tímida lluvia a las ocho de la tarde para descargar una tromba de agua pasadas las nueve, que obligó incluso a parar las atracciones del recinto ferial hasta que pasó la tormenta.

Aunque el recinto no estaba lleno a esa hora, debido precisamente al clima, hubo que tirar de paraguas y mojarse un poco para poder montar en alguna atracción. Hasta que ya fue imposible y los propios feriantes decidieron parar. También muchos de los ambulantes tuvieron que tapar con lonas de plástico sus puestos de venta o afanarse en quitar el agua acumulada como podían.

Pasadas las once de la noche, la tormenta cesó y las atracciones volvieron a funcionar.

Puestos con lonas de plástico, en el ferial.

Puestos con lonas de plástico, en el ferial. / TONI GUDIEL

La lluvia también afectó al concierto de Camela, en la carpa montada en el parque de La Coronación. Antes de las ocho de la tarde, ya había seguidores haciendo cola para entrar y se abrían los primeros paraguas. El problema fue que la tromba que cayó antes de comenzará hizo que se embarrara parte del suelo de tierra del campo de fútbol donde está ubicada, lo que provocó numerosas quejas entre los asistentes por el espacio elegido para la carpa.

Barro en la carpa, durante el concierto de Camela en la feria de Plasencia.

Barro en la carpa, durante el concierto de Camela en la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Aún así, Camela no defraudó y dio su mejor espectáculo y con los fans entregados.

Programa para este viernes de feria placentina

Este viernes, segundo festivo de feria, ha amanecido nublado y con un ligero sirimiri. La Agencia Estatal de Meteorología prevé algunas precipitaciones, sobre todo a las siete de la tarde. Esta jornada, volverán los gigantes, cabezudos y tamborileros, las charangas a la hora de las cañas y la animación infantil comenzará a las once de la mañana y se extenderá hasta las ocho de la tarde.

A las ocho volverá a abrir en el ferial la caseta de El búnker, para menores, con las actuaciones de Zoe Doncel a las diez, Kike Luna a las once y Rober Canelo a las doce.

Además, a las 20.30 horas será el concierto de Mocedades en el teatro Alkázar y, a partir de las 22.30 horas, en la carpa de La Coronación, actuarán los dj Dani Serra, Cristian Deluxe y Sofía Cristo.

Suscríbete para seguir leyendo