DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

La feria de Plasencia llega a su apoteosis

La plaza Mayor y alrededores, a rebosar de placentinos, comarcanos y llegados de otras comunidades, e incluso Portugal

Las terrazas vuelven a una parte de la bandeja central de la plaza Mayor y los técnicos se afanan en montar el escenario para el espectáculo musical de los 80 y 90

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

No hay duda. Un año más, el día grande de la feria de Plasencia se ha demostrado que es el sábado. No hay más que acercarse a la plaza Mayor y alrededores a la hora de las cañas para comprobarlo y cabe destacar que la climatología ha tenido también mucho que ver.

Porque el primer día de sol, tras el paso de la borrasca Óscar, ha provocado que todos los bares hayan estado hasta la bandera y, además, se han dado más comidas que ninguno de los días anteriores. De hecho, los hosteleros han instalado terrazas en una parte de la bandeja central de la plaza Mayor, que se ha llenado.

Terrazas llenas en la plaza Mayor, este sábado de feria en Plasencia.

Terrazas llenas en la plaza Mayor, este sábado de feria en Plasencia. / TONI GUDIEL

No solo los placentinos se han mantenido fieles a las cañas, sino también, como es habitual, vecinos de las comarcas del norte. Pero además, han llegado a Plasencia grupos de amigos de otras ciudades de la comunidad, de fuera de Extremadura, e incluso de Lisboa, donde el lunes es festivo.

Varias despedidas de soltera han coincidido en el centro y ninguna de las participantes era de Plasencia, en un caso, de Cáceres y otras ciudades y, en otro, de Madrid.

Amigas de despedida de soltera, en la feria de Plasencia.

Amigas de despedida de soltera, en la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Los más jóvenes se han concentrado en la plaza Sosa y, más tarde, en la calle de Los Vinos, mientras que la plaza Mayor, San Esteban, San Martín y la zona de Santa Clara y la catedral han acogido a personas de todas las edades.

Bailando en El Gredos, en la feria de Plasencia.

Bailando en El Gredos, en la feria de Plasencia.

Jóvenes, en la plaza Sosa, en la feria de Plasencia.

Jóvenes, en la plaza Sosa, en la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Los toros son también un gran atractivo y muchos aficionados aprovechan para pasarse por las cañas antes de ir a los toros. Este sábado, toca el mano a mano entre Emilio de Justo y Antonio Ferrera, que ha empezado con algo de retraso.

Antonio Ferrera, en la corrida grande de la feria de Plasencia.

Antonio Ferrera, en la corrida grande de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Además, ante el anuncio de que el festival de música de los años 80 y 90, promovido por Paco Santos, ya no será en el parque de La Coronación sino en la plaza Mayor, los técnicos se afanaban esta tarde de sábado en montar un nuevo escenario.

Este domingo, actividades infantiles y rejones en Plasencia

También las actividades infantiles se han trasladado de la plaza de abastos al parque de La Isla, donde continuarán este domingo, en horario de once a dos.

Será la única actividad del programa municipal, junto a la corrida de rejones, a las siete de la tarde en la plaza Mayor, con toros de Rosa Rodrígues para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Suscríbete para seguir leyendo