Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

DELEGACIONES DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

El número de ediles liberados en Plasencia pasará de cuatro a seis

Belinda Martín y David Calvo se suman a Dóniga, Hernández, Díaz y Blanco

Astasio asume la elaboración de los presupuestos y Martín, la disciplina urbanística

Pizarro anuncia las delegaciones de los concejales en el Ayuntamiento de Plasencia.

Pizarro anuncia las delegaciones de los concejales en el Ayuntamiento de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha realizado una reestructuración de algunas concejalías municipales y ha decidido aumentar de cuatro a seis el número de concejales liberados, es decir, con dedicación exclusiva. Así, a David Dóniga, José Antonio Hernández, Mayte Díaz e Isa Blanco, se sumaran esta legislatura Belinda Martín y David Calvo.

Pizarro lo ha justificado porque «determinadas áreas requieren una dedicación exclusiva, porque si no, es imposible. Por ley, podemos tener hasta once liberados», ha recordado.

En el caso de Martín, tercera teniente de alcalde, seguirá con Comercio, Turismo y Promoción Empresarial y suma la gestión (disciplina) urbanística.

Calvo se encargará de Servicios Sociales, Infancia y Familia. Las dos últimas las llevaba Mayte Díaz, cuarta teniente de alcalde, que asumirá Obras, Distritos y Entidades Locales, además de Accesibilidad, Igualdad y Mayores y llevará también el cementerio.

Pizarro mantiene Educación y Patrimonio

El alcalde mantendrá Educación y Patrimonio Histórico y cederá Universidad a Alberto Belloso, que también se encargará de Juventud

Como primer teniente de alcalde, se mantendrá David Dóniga, con Interior, Comunicación, Innovación y, además, Transporte Urbano, Movilidad y Festejos, toros incluidos.

José Antonio Hernández también se mantiene como portavoz del grupo y segundo teniente de alcalde. Llevará Hacienda, Contrataciones, Infraestructuras, Fondos Europeos y Planificación Urbana y se libera de elaborar los presupuestos, una tarea que pasará a manos de Álvaro Astasio.

Este será el séptimo teniente de alcalde y seguirá con Recursos Humanos y Sanidad, a las que sumará también Salud Pública.

Marisa Bermejo, quinta teniente de alcalde, mantendrá Cultura y Universidad Popular e Isa Blanco, Deportes, Inclusión y Diversidad. Sergio López, sexto teniente de alcalde, seguirá con Medio Ambiente y Energías Renovables (ahora Sostenibilidad) y añade Parques y Jardines y Ana Gallego se hará cargo de Limpieza, Mercado Ambulante, Protección Civil, Formación para el Empleo (escuelas taller) y dos delegaciones nuevas, Relaciones con la Ciudadanía y Transparencia.

Por otro lado, las comisiones informativas pasarán de seis a cinco. Las presidirán Astasio, Hernández, López, Bermejo y Blanco.

En la anterior legislatura, se aprobó una retribución para el alcalde de 52.094 euros brutos anuales (3.721 euros brutos al mes en 14 pagas) y de 35.865,06 (2.561,79 euros brutos en 14 pagas) para los cuatro ediles liberados. Este lunes, a las 9.30 horas, tendrá lugar el pleno para aprobar las delegaciones y dedicaciones exclusivas, además del número y retribuciones del personal eventual y se hará el sorteo de las mesas electorales para los comicios generales del 23 de julio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents