El sector de camareros/limpiadores del centro sociosanitario de Plasencia se ha quejado de que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), del que depende, apenas ha cubierto las vacaciones de quienes cogerán sus descansos a partir del 1 de julio.
«Se van a ir 19 o 20 personas y solo han cubierto las vacaciones de dos y nos parece una injusticia tremenda», señala una portavoz del colectivo.
Temen que el personal se vea obligado a hacer «necesidades», es decir, a acudir a trabajar si les llaman «porque haga falta, pero desde abril tiene la gente solicitadas las vacaciones, no pueden alegar necesidad». Como ejemplo, señalan que, en la lavandería, «se va la mitad de la plantilla» y aseguran: «CSIF nos ha dicho que el sociosanitario de Plasencia es el único que no han cubierto de momento vacaciones».
Piden que el Sepad contacte con las personas en bolsa para realizar las sustituciones. Este periódico ha preguntado al SES por la situación, de momento sin respuesta.