FIRMADO EL CONTRATO

Cuenta atrás para la construcción de 210 nichos en el cementerio de Plasencia

La adjudicataria de las obras, por valor de 127.186,73 euros IVA incluido, tiene un plazo de tres meses para su ejecución

Firmado el contrato para construir 210 nichos nuevos en Plasencia.

Firmado el contrato para construir 210 nichos nuevos en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el representante de la empresa Prefabricados DAR SL, adjudicataria de la construcción de 210 nichos en el cementerio, han firmado ya el contrato para su ejecución.

Las obras tendrán un valor de de 127.186,73 euros IVA incluido y el plazo para ejecutarlas será de tres meses, a contar desde la fecha de inicio del replanteo.

La formalización del contrato se ha producido el día 19, tres meses después de que la mesa de contratación municipal hiciera la propuesta de adjudicación, que se aprobó después por junta de gobierno el 2 de junio.

Cabe recordar que, en el mes de febrero, el ayuntamiento señaló que solo quedaban 30 nichos libres en el cementerio, del último pabellón construido, por lo que urge la construcción de los nuevos. Además, el proyecto contempla la construcción de 153 columbarios.

En la memoria elaborada para la licitación, un arquitecto municipal señala que el ritmo de inhumación en el cementerio placentino es de unos 100 fallecidos anuales, aunque apunta que las costumbres han cambiado y han aumentado las incineraciones. Así, calcula que, una vez construidos los nichos y columbarios, “permitirá alojar inhumaciones durante un plazo aproximado de dos años”.