SUCESO
Detenido un hombre por dañar a hachazos la puerta del seminario de Plasencia
Se trata de un varón nacido en 1975, al que habrían visto testigos y dejó el hacha clavada
También ha roto el portero automático y cristales de un balcón, al que presuntamente habría lanzado piedras

Arreglando la puerta del seminario de Plasencia, rota a hachazos. / TONI GUDIEL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre nacido en 1975 que, hacha en mano, ha provocado daños en la puerta principal y otras partes del edificio del seminario del Obispado de Plasencia, situado en la plaza de la catedral. Se le imputa un delito de daños.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura, la detención se ha producido este martes, poco después de que el Obispado presentara la correspondiente denuncia.
El suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana y ante testigos, que ya han declarado en comisaría. Según el personal de mantenimiento del Obispado, que ha comenzado a arreglar los desperfectos, el presunto autor habría dañado la puerta a hachazos y, de hecho, se han encontrado el hacha clavada en la puerta.

Cristales dañados del seminario de Plasencia. / TONI GUDIEL
También ha dañado el portero automático y tres cristales del balcón principal del seminario, al que presuntamente habría arrojado piedras.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aida vuelve a abrazar a su perrita Boira en el hospital de Plasencia: 'Ha sido el mejor regalo de mi vida
- De palacio dividido a nueva vida: la Casa de las Dos Torres de Plasencia recupera su historia
- Movimientos preelectorales: ¿Quiénes optarán a la alcaldía en Plasencia?
- Habrá juicio por amenazas hacia los padres de la niña muerta en el tiroteo de Plasencia: 'Queremos sangre
- CSIF habla de 'abandono' de la Policía Local de Plasencia: 'La ciudad no puede quedarse con solo dos policías por turno
- Diez años del Círculo Empresarial de Plasencia y cerca de un centenar de socios
- La Junta prevé construir finalmente casi 100 viviendas protegidas en Plasencia
- La Junta da luz verde a la licitación de las obras de Martín Palomino por 15,5 millones de euros