CONVERSACIONES CON EL AYUNTAMIENTO

La prórroga por el servicio de autobús urbano de Plasencia termina este mes

La cooperativa, que puede solicitar hasta cuatro prórrogas más, afirma que se están “buscando soluciones”

El ayuntamiento emplaza a este jueves para dar información

La prórroga por el servicio de autobús urbano de Plasencia cumple este mes.

La prórroga por el servicio de autobús urbano de Plasencia cumple este mes. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El 29 de julio del año pasado, el pleno del Ayuntamiento de Plasencia aprobó una prórroga de un año del contrato con la cooperativa de autobuses Los Arcos para mantener el servicio. El contrato cumplió en agosto del 2022 y es posible solicitar hasta cinco prórrogas.

Este año, desde la cooperativa señalan que están «hablando con el ayuntamiento para buscar soluciones. Hay buena voluntad por ambas partes y se llamará a todas las puertas por el bien del transporte público de la ciudad». No ha aclarado si se ha solicitado una nueva prórroga o está previsto hacerlo.

El ayuntamiento tampoco lo ha hecho porque ha emplazado a una comparecencia pública del concejal David Dóniga, quien dará información este jueves.

Precisamente, en la junta de gobierno del pasado 7 de julio se aprobó, a propuesta del concejal de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, el expediente del contrato de suministro de dos autobuses urbanos eléctricos, incluyendo toda la infraestructura de recarga necesaria y subvencionados con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiado por la Unión Europea.