TRAS QUEDAR DESIERTA LA ÚLTIMA

Plasencia saca a licitación la organización de la cabalgata de Reyes

Tienen que desfilar, según las bases, cuatro carrozas como mínimo

Cabalgata de Reyes de Plasencia en 2022

Cabalgata de Reyes de Plasencia en 2022 / Toni Gudiel

Álvaro G. Morato

El Ayuntamiento de Plasencia ha sacado a licitación la organización de la próxima cabalgata de Reyes, prevista para el 5 de enero de 2024. El presupuesto asignado en el pliego asciende a los 55.500,05 euros, IVA incluido. El contrato podrá extenderse en periodos anuales, con un máximo de tres prórrogas, por lo que la duración del contrato nunca será superior a los cuatro años, correspondiendo la misma cuantía para todas las anualidades.

Condiciones

El ayuntamiento establece en cuatro el número mínimo de carrozas, llevándose 22.990 euros del presupuesto total, que deberá repartirse, además, con el resto de espectáculos y recursos, tales como el suministro de caramelos, música, traductor de lenguaje de signos, pasacalles, peluquería y maquillaje, equipo de sonido e iluminación, grupos electrógenos, seguros y maquinaria, entre otros, que dispondrán de los 32.510 euros restantes.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 16 de agosto a las 23:59 para presentar sus solicitudes. Con la licitación, el ayuntamiento busca «fomentar la participación y espacios de encuentro para la convivencia de todos sus vecinos, en especial al público infantil, organizando una actividad festiva, cultural y lúdica, arraigada en las tradiciones navideñas»

En pasadas ediciones de la cabalgata, la licitación quedó finalmente desierta, por lo que el consistorio se vio obligado a solicitar presupuestos a varias empresas.