PLAN DE DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN

Plasencia ya ha puesto en marcha la segunda vuelta del plan frente a las cucarachas

Los barrios con más incidencia ya están siendo tratados nuevamente

Las cucarachas siguen en el punto de mira del ayuntamiento.

Las cucarachas siguen en el punto de mira del ayuntamiento. / EL PERIODICO

Sergio López, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, ha confirmado medidas complementarias al plan anual de desratización y desinsectación, que comenzó en abril y finalizó el pasado 14 de julio. López ha reconocido que los barrios de mayor incidencia, con los que comenzó el plan, «son los que más problemas están teniendo ahora» y lo ha achacado a que se encuentran en zonas con «cotas más bajas donde se acumula más humedad».

El edil ha descrito los dos procedimientos con los que cuenta el ayuntamiento para erradicar las plagas. Uno para casos particulares que contactan para informar de «incidencia grave de cucarachas» que serán tratados de forma directa y puntual por la empresa encargada junto con el propietario que haya hecho la llamada de aviso, para «realizar la desinsectación en ese punto»

Para casos generales, se volverá a iniciar el plan original, comenzando por la zona de la Calle Jerte, la Calle Tornavacas, la zona de la estación de autobuses y el barrio de Los Pitufos, emplazamientos cercanos al río y con mayor humedad, donde prolifera la aparición de insectos. López ha asegurado que «esta semana se han iniciado los procedimientos en esas zonas» y que continuarán por los barrios que estaban en el programa del plan habitual de desinsectación.