El grupo municipal socialista ha confirmado que el Ayuntamiento de Plasencia ha accedido a la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico, cuyo punto del día tratará la situación del contrato de la futura residencia de mayores, en los antiguos pabellones militares.
El PSOE asegura que, el día 11 de septiembre, el consistorio requirió una aclaración de «los términos de nuestra solicitud», a lo que respondieron que querían «dar largas al asunto». Tras la rueda de prensa del martes del PSOE, el ayuntamiento, dicen, «cedió» y convocó el pleno, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia.
En el mismo, comparecerá José Antonio Hernández, concejal de Urbanismo y Fondos Europeos, para explicar la situación actual del contrato con JOCA, empresa adjudicataria del contrato. También explicará en qué situación se encuentran los Fondos Europeos que amparan dicho contrato, así como de los pagos realizados y pendientes, como solicitó el principal grupo de la oposición.