LAS MATRÍCULAS PUEDEN HACERSE DESDE HOY HASTA EL DÍA 29

La Escuela de Cocina de Plasencia dará clases de cocina básica y un curso para niños

Arrancan en la primera semana de octubre y hay 15 plazas en cada caso

Violeta Martín, Belinda Martín y Marcos Manzano, durante la presentación del curso.

Violeta Martín, Belinda Martín y Marcos Manzano, durante la presentación del curso. / AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

El ayuntamiento dio a conocer el nuevo curso de la Escuela de Cocina Municipal de Plasencia, que ha abierto hoy, pero cuyo plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre. Las inscripciones podrán hacerse de forma presencial en la propia escuela, o solicitando el formulario de inscripción a través del e-mail escuela.cocina@aytoplasencia.es. Se tramitarán por orden de llegada.

Destaca el curso para niños, «para que empiecen a conocer el mundo culinario», dijo Belinda Martín, concejala de Turismo y Comercio del consistorio. El curso está dirigido a niños de entre 10 y 14 años de edad, aunque se podrá estudiar el caso de algún niño que no entre en dicho rango de edad. El precio será de 18 euros por alumno, que bajaría a 15 euros en caso de que se inscriba junto a algún hermano. El curso se impartirá los martes y los jueves, de 17 a 19 horas, se ofertan 15 plazas y durará hasta el 31 de mayo de 2024.

También se implementará un curso de cocina básica, dirigido a todos los públicos, que no exige ningún conocimiento previo y que se centrará en «técnicas básicas de cocina, salsas clásicas y el estudio de algunos alimentos», explicó Violeta Martín, directora de la escuela, que confirmó que el precio será de 25 euros por persona y que se impartirá los lunes y los miércoles de 17 a 19 horas, con 15 plazas ofertadas. Se trata de un curso monográfico con una duración de 4 meses Ambos cursos comenzarán durante la primera semana de octubre.