El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FALSA ALARMA

La policía corta parte del centro de Plasencia por si una olla aparecida en una calle era un explosivo

Según el cuerpo nacional, todo indica a que podría habérsela dejado una persona sin hogar

Se ha activado el protocolo correspondiente y especialistas en explosivos procedentes de Badajoz la han revisado y han confirmado que no se trataba de una bomba sino que tenía comida algo quemada

Los especialistas en explosivos, con la olla que al final no fue una bomba. TONI GUDIEL

Una olla exprés abandonada en la calle del Pollo de Plasencia, que une la céntrica calle del Sol con la calle Cartas y la plaza Sosa, ha obligado a la Policía Nacional a activar el protocolo correspondiente por si se tratara de un artefacto explosivo. Como consecuencia, se ha delimitado una "zona de seguridad a la que no puede acceder nadie". Ha ocurrido la tarde de este miércoles.

Así lo ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, quien ha señalado que un equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) se ha desplazado desde Badajoz para revisar la olla. Una vez hecho esto, han comprobado que no se trataba de una bomba sino que tenía comida algo quemada.

La Policía Nacional, en el tramo de calle cortado en Plasencia por una olla. TONI GUDIEL

De hecho, la policía señaló previamente que todo indicaba que podría pertenecer a una persona sin hogar que se la habría dejado en la calle, aunque, "por seguridad se ha activado el protocolo".

Así, se desplazaron efectivos policiales en las zonas del centro a las que no se podía acceder y que se precintaron hasta retirar la olla.

La noticia ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, en forma de mensaje que hablaba del desalojo de vecinos y comercios "por amenaza de dos ollas precintadas y con antenas".

Compartir el artículo

stats