Este sábado, 23 de septiembre, volverá el rastrillo del Veranillo del membrillo a la calle Talavera de Plasencia y se dará el pistoletazo de salida a la tercera galería de arte, que permanecerá en los comercios de la vía hasta el 10 de octubre. Ambas iniciativas tendrán un matiz solidario, a favor de Afads-Norte de Cáceres y las personas con alzhéimer y Sorapán de Rieros, que trabaja con personas con enfermedad mental.
Organizado por la Asociación de Comerciantes de la calle y puerta Talavera, el rastrillo será de diez de la mañana a tres de la tarde. Según ha explicado el presidente del colectivo, Emilio Rodríguez, contará con unos veinte puestos, uno de ellos de Afads y otro de Sorapán, que venderá boletos para varias rifas, con 200 premios en juego. Además, desde las 12.30 horas, habrá platos de paella desde un euro también a favor de Afads.
Por otro lado, 56 obras de alumnos de la escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, estarán a la venta y un porcentaje se destinará a Sorapán. Marina Palomo, responsable del taller prelaboral del colectivo, ha señalado que los usuarios decorarán también los escaparates y ha agradecido que se les dé visibilidad porque "son hábiles para trabajar, son capaces de ser artistas y pequeños comerciantes y, sin embargo, no se les suele valorar".
Por su parte, María Climent, coordinadora de Afads, ha mostrado también su agradecimiento por la iniciativa, sobre todo porque coincide con la semana de actos por el Día Mundial del Alzhéimer.