Es una obra muy demandada por la comunidad educativa del colegio San Miguel Arcángel de Plasencia y, como otras de la ciudad, está sufriendo constantes retrasos. Se trata de la reagrupación, reforma y ampliación de un centro que ahora está dividido en tres edificios. Las obras van a sufrir una nueva demora y además, un aumento del presupuesto en medio millón de euros.
Según ha explicado la Consejería de Educación, recientemente, el arquitecto director de la obra ha solicitado la redacción de un modificado del proyecto, basándose en "cambios en la instalación eléctrica y climatización". La Junta ya ha aprobado la solicitud y el modificado se ha redactado. Supone un incremento del 22,78% sobre el presupuesto de la obra, lo que "conllevará una inversión de 2.448.109,91 euros".
A su vez, si el plazo de ejecución anterior terminaba el 23 de diciembre de este año, ahora se ha ampliado hasta la "primavera de 2024".
Un 46,84% de ejecución de las obras en Plasencia
Esta circunstancia se suma a otros retrasos que ha ido sufriendo la obra desde que se firmó el acta de replanteo, el 22 de octubre del 2021. El plazo de ejecución previsto entonces era de 18 meses, con lo que debería haber concluido el 23 de abril de este año.
Sin embargo, "la empresa solicitó un aumento de plazo de 8 meses, que obtuvo el visto bueno de la dirección técnica", señala la Junta.
Todo esto mientras las obras habían comenzado con retraso y tuvieron un parón desde diciembre del 2021 hasta agosto del año siguiente. Así, pese a que han transcurrido casi dos años desde la firma del acta de replanteo, a fecha del 31 de agosto solo estaba ejecutado el 46,84% de las obras, ni la mitad.
La comunidad educativa espera que no haya más retrasos, de forma que el próximo curso los alumnos puedan ya estar centralizados en la nueva ubicación.