Un incendio originado en contenedores de recogida de residuos ubicados en el barrio de Miralvalle de Plasencia ha causado daños en la fachada de un edificio, el colegio San Calixto y en cuatro vehículos que se encontraban aparcados en la zona.
Según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el incendio se ha iniciado pasadas las tres de esta madrugada, en el grupo de contenedores situado junto al número 6 de la calle Lusitania.
Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de servicio de bomberos del SEPEI, Policía Nacional y Policía Local.
El fuego ha calcinado varios contenedores de residuos orgánicos, entre ellos uno de aceite casero usado, y ha afectado a cuatro vehículos y a la fachada de un edificio. Según la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, este lunes por la mañana aún no se ha puesto la correspondiente denuncia.
De confirmarse que el fuego se inició en el contenedor, sería la décimo segunda jornada de incendios desde el mes de marzo sin una autoría conocida ocurrida en Plasencia en los últimos meses, que han dejado ya una veintena de contenedores destruidos, catorce vehículos afectados y diversos daños en fachadas y tendido eléctrico.
El pasado mes de mayo, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, aseguraba que tanto la Policía Nacional como la Policía Local estaban "muy encima" de estos sucesos y que "disponen de material para trabajar".