En octubre del 2021, comenzaron unas obras de reforma y accesibilidad en el colegio Miralvalle de Plasencia que se paralizaron apenas dos meses después. Hace más de un año, la Junta anunció la resolución del contrato y ahora, la administración regional ha añadido que el incumplimiento de los plazos «conlleva una penalización para la empresa, tras los informes técnicos que así lo aconsejan». Lo que no ha desvelado es la cuantía de esa penalización porque, según el servicio jurídico de la Consejería de Educación, el dato no es público.

Cuando finalmente se resuelva el contrato, la Junta «redactará una actualización del proyecto con la revisión de los precios y se licitarán de nuevo las obras», en una fecha que no se ha determinado.

Lo cierto es que, según la información que facilitó el centro en un consejo escolar, únicamente se ha ejecutado hasta ahora un 1% del proyecto, que contaba con un presupuesto de 600.000 euros y seis meses de plazo de ejecución.

Instituto Gabriel y Galán de Plasencia

Respecto a las obras en el IES Gabriel y Galán por el desprendimiento de una fachada, Educación ha señalado que los trabajos, que se adjudicaron por procedimiento de urgencia por 141.948,73 euros, estarán terminados previsiblemente «a finales de septiembre».

Por contra, ya se han reparado los techos del semisótano del pabellón 3, que afectaban al taller de Estética y a la cafetería, ya en uso. La obra ha costado 28.089,58 euros.