Al margen de la información sobre la actualidad de la obra de conversión de los pabellones militares en residencia de mayores en Plasencia, el pleno monográfico y extraordinario celebrado para informar de la ejecución del proyecto estuvo salpicado de momentos de tensión, sobre todo, con la edil de Unidas Podemos Mavi Mata por interrupciones y cargado de reproches, en general de toda la oposición, por la gestión municipal del proyecto.
El pleno lo había pedido el PSOE, pero el portavoz del gobierno, José Antonio Hernández, matizó que comparecía voluntariamente porque, según la normativa, esta se podría haber sometido a votación del pleno.
El edil reprochó al PSOE que no autorizara la fusión de los dos plenos del día, en favor de las arcas municipales, pero el portavoz socialista, Alfredo Moreno, afirmó que su grupo no había recibido la solicitud de autorización, como tampoco información pormenorizada de la ejecución de la obra.
De ahí que la falta de transparencia fuera uno de los reproches, pero también las «mentiras, defender a Joca en lo indefendible» y no hacer caso a los técnicos cuando en el 2019 propusieron la resolución del contrato y una penalización, señaló Moreno.
Por UP, Mavi Mata criticó la «mala gestión desde el inicio»; preguntó por la plantilla y protagonizó los momentos de mayor tensión con el alcalde. Avisó con tomar acciones legales contra Fernando Pizarro por decir este que la edil cobra de la asamblea regional y este anuncio también medidas contra la compañera de Mata, Elena Mejías, por afirmar que compra votos con fondos municipales. «No nos van a callar», dijo Mata en un alegato en favor de su ejercicio de oposición.
Por su parte, la edil de Vox, Purificación Martín, insistió en su idea de dar «carpetazo» al proyecto y dedicarlo por ejemplo para un nuevo ayuntamiento.