En el año 1992, usuarios, voluntarios y trabajadores de la asociación Placeat Plena Inclusión iniciaron un proyecto, una marcha a pie que, a lo largo de 31 años, han ido realizando en diferentes etapas. La próxima semana, del 2 al 6 de octubre, la retomarán, tras haber recorrido ya cerca de 6.000 kilómetros.
En esta ocasión, la edición de la marcha de Placeat tendrá como destino el interior del Parque Nacional de Monfragüe y la localidad de Serradilla y pretende «concienciar sobre la necesidad de conservación de la biodiversidad en nuestro planeta», según ha explicado el presidente de Placeat, Francisco Valverde.
«También queremos celebrar con esta actividad el vigésimo aniversario de la declaración de la Unesco sobre Monfragüe como Reserva de la Biosfera», ha agregado. De igual forma, la marcha tendrá un carácter reivindicativo.
«Pretendemos poner en valor los derechos de las personas con discapacidad promoviendo la inclusión mediante la convivencia con los vecinos de los lugares por donde pasamos y divulgando la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad».
Valverde ha presentado la marcha junto a usuarios y trabajadores y el alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez.