SITUACIÓN CRÍTICA
El cementerio de Plasencia, sin apenas nichos
El pabellón que se está construyendo no estará terminado hasta diciembre
En febrero, solo quedaban 30 libres y ahora el consistorio solo dice que «hay»

Pabellón de nichos aún en obras, en Plasencia. / TONI GUDIEL

El cementerio de Plasencia está en una situación límite. Dada la falta de nichos para enterramientos, el ayuntamiento sacó a licitación las obras de un nuevo pabellón para construir 210, pero no estará terminado hasta el mes de diciembre. Todo mientras en febrero solo quedaban 30 disponibles de los últimos construidos.
Este lunes, a preguntas de este periódico sobre cuántos nichos hay disponibles actualmente, el gobierno local no ha dado un número, solo ha dicho que «hay». A su vez, todavía no ha terminado la construcción de una nueva galería, que podría alargar la vida del cementerio algo más de dos años.
No obstante, el pasado 19 de junio se firmó el contrato con la empresa adjudicataria del nuevo pabellón y el plazo de ejecución era de tres meses, a contar desde la fecha de comprobación del replanteo, con lo que debería estar cerca de finalizar, pero no será hasta diciembre, según ha afirmado la nueva edil delegada, Mayte Díaz.
Esta ha señalado además que está preparando un proyecto de reforma de galerías antiguas y de pintura de la fachada y el arreglo de aceras.
Actos por el Día de los Difuntos en Plasencia
Es la situación actual del cementerio, que ha ampliado su horario hasta el día 2 y abre de nueve de la mañana a siete de la tarde, con motivo del Día de los Difuntos.
Además, según ha comunicado el Obispado, justo ese día, jueves, habrá una misa en el cementerio, a las 16.30 horas, presidida por el párroco de Santa Elena, Fernando Díez.

Venta de flores, en Viveros Becedas, en Plasencia. / TONI GUDIEL
Para celebrar este día, la compra de flores ha vuelto a multiplicarse. En Viveros Becedas, Pilar Collado afirma que tienen encargos «desde hace un mes» y que, aunque la venta se ha notado este fin de semana, será mayor estos últimos días. Lo mismo ha ocurrido en Viveros Sor Valentina. Nuria Muñoz calcula que la venta de flores subirá entre un 30% y un 40%, aunque «cada año va a menos porque entre los jóvenes hay menos costumbre».
Suscríbete para seguir leyendo
- La suerte vuelve a sonreír a Plasencia con el primer premio del sorteo Niños de San Ildefonso y a Caminomorisco con el segundo
- Rechazo a un puesto de trabajo: los alumnos de albañilería de la escuela profesional de Plasencia dicen 'no' a las empresas
- Primer paso para la mayor actuación urbanística en Plasencia: el ayuntamiento recepciona las obras de urbanización de La Mazuela II
- Boom' de vivienda nueva en Plasencia: las licencias de obra se han multiplicado por tres en dos años
- Suspendido antes de empezar: va al examen de conducir en Plasencia… conduciendo su coche sin carnet
- El centro de menores de Plasencia tendrá vigilancia privada hasta su funcionamiento para evitar actos vandálicos
- Estefanía Fernández, del Rosal de Ayala de Plasencia a 'Casados a primera vista' de Telecinco
- 800 raciones de migas y 70 litros de ponche para abrir boca en la celebración del patrón de Plasencia
