Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LA PLAZA MAYOR, ESCENARIO PRINCIPAL

Queda inaugurada la Navidad en Plasencia

Lleno total para ver el acto de encendido de luces por Javier, un usuario de Ascapas

Ha habido colas para los churros con chocolate y sorpresa ante un Papá Noel con un trineo de regalos

Iluminación navideña en Plasencia, con la plaza Mayor llena.

Iluminación navideña en Plasencia, con la plaza Mayor llena. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Con el encendido de los árboles, la gran bola transitable, una estrella, 60 arcos y 80 motivos de farola ha quedado inaugurada oficialmente la Navidad en Plasencia y con lleno total.

Como si de un ensayo de la cabalgata de Reyes se tratara, la animación musical ha estado presente en la plaza Mayor este martes por la tarde para el multitudinario reparto de churros con chocolate, una tradición que no quieren perderse ni adultos ni niños, ya con vacaciones por el puente festivo.

Pero además, este año ha habido una novedad, un trineo mágico conducido por Papá Noel, que ha sorprendido a los más pequeños y ha sido el preámbulo al gran momento, el del encendido de la iluminación navideña, que ha realizado Javier, un niño de 7 años, usuario de la asociación Ascapas y alumno del colegio Ramón y Cajal.

Paso de Papá Noel con su trineo por la plaza Mayor de Plasencia.

Paso de Papá Noel con su trineo por la plaza Mayor de Plasencia. / TONI GUDIEL

Su mano inocente ha pulsado el botón de encendido y así se ha encendido también la Navidad. Porque poco después, ha tenido lugar la inauguración del belén que cada año confecciona la Unión de Cofradías de Plasencia, en la iglesia de Santo Domingo.

Lo ha bendecido el obispo, Ernesto Brotóns y se ha unido así al belén de crucero de la cofradía de la Vera Cruz, ubicado en la Casa del Deán.

El belén del centro placentino de Las Claras, este miércoles

El que no ha podido inaugurarse este martes ha sido el belén que la hermandad de la Pasión realiza en el centro cultural de Las Claras, pero la cofradía ha informado de que el estreno no tardará, será este mismo miércoles, a las doce.

Reparto de churros y chocolate, en la plaza Mayor de Plasencia.

Reparto de churros y chocolate, en la plaza Mayor de Plasencia. / TONI GUDIEL

Con todos estos ingredientes y los carteles y decoración navideña que aportan los comercios de toda la ciudad adheridos a tres campañas, del ayuntamiento, Zona Centro y Vera-Elena, sumado a las actividades paralelas que se van a desarrollar en las calles, la Navidad se mantendrá en Plasencia hasta que el 5 de enero llegue la cabalgata de Reyes, que contará con cinco carrozas y la temática del cuento de El Cascanueces.

Tracking Pixel Contents