Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LOTERÍA DE NAVIDAD

El Gordo y cuatro quintos premios caen en Plasencia

La Cereza de oro, ha repartido 442.000 euros con ocho décimos, uno de ellos del primer premio

La administración de la avenida de La Salle también da el Gordo

Celebración de El Gordo de la Lotería de Navidad, en La cereza de oro de Plasencia.

Celebración de El Gordo de la Lotería de Navidad, en La cereza de oro de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

La suerte se ha quedado este viernes en Plasencia, al menos en la administración La cereza de oro, del centro comercial Carrefour, en forma de un pellizco de 442.000 euros, ya que han caído cuatro quintos premios y el mayor de todos, el Gordo. Este también se ha vendido en la administración de la avenida de La Salle.

José Nemesio Antonio, su mujer Sonia Fernández y sus cuatro trabajadores han vivido este viernes uno de sus mejores días desde que abrieron la administración en agosto del 2019. José y Sonia tenían la corazonada de que iban a dar un premio grande porque han aumentado sus ventas este año "un 30%" y, además, han pasado muchos meses viajando e intercambiando décimos con administraciones "de todas las comunidades de España".

No se equivocaban porque, justo antes de las diez de la mañana, salía el primer quinto premio, el 45353, del que habían vendido nada menos que 5 décimos, es decir, 30.000 euros en total.

A lo largo de la jornada, han seguido acumulando premios y han terminado con cuatro quintos, de los que uno habían devuelto al no haberse vendido. Pero la mayor alegría llegaba pasadas las 13.15 horas, cuando salía el Gordo y José confirmaba que lo tenían consignado. El 88008, del que llevaban un décimo, es decir, 400.000 euros para el portador.

"Dar el Gordo es la hostia, un pelotazo. No hay número feo y sí mucho trabajo y algo de suerte. Este es un momento indescriptible y hay que disfrutarlo", decía José.

En la administración de la avenida de La Salle también estaban contentos porque, aunque llevan abiertos desde el 2007, es "la primera vez que damos un premio tan importante y de tanta envergadura". Pilar Sánchez es su titular y el premio fue de máquina, por lo que no saben cuántos décimos habrán vendido, aunque suponen que "pocos". Aun así, han dado el Gordo y eso ya les ha supuesto una satisfacción grande.

En Malpartida de Plasencia, un quinto

También a Malpartida de Plasencia, a la estación de servicio El Caldero, ha llegado este viernes la suerte, en forma de quinto premio. Han vendido tres décimos del 57421, es decir, 18.000 euros, pero como están en plena carretera, desconocen a quién. "Puede que se haya vendido incluso en agosto, por aquí pasa mucha gente. Solo sabemos que a los trabajadores no nos ha tocado", decía entre risas Cristopher Rosingana, encargado del establecimiento.

Tracking Pixel Contents