MEDIDA MUNICIPAL

Plasencia cerrará sus parques este sábado por la alerta por viento

La AEMET prevé rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona norte, entre las doce y las ocho

Los parques cerrarán este sábado en Plasencia por la alerta por vientos.

Los parques cerrarán este sábado en Plasencia por la alerta por vientos. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Los parques y paseos fluviales de Plasencia permanecerán cerrados este sábado debido a la alerta lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la AEMET, la zona norte de Cáceres estará en alerta amarilla desde las doce y hasta la 19.59 horas por viento, que puede llegar a rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Así, el Ayuntamiento de Plasencia ha informado de que el cierre se mantendrá hasta que finalice la alerta.

La Isla de Plasencia seguirá cerrada por poda

Uno de los parques afectados será La Isla, que lleva cerrando todo el mes de febrero, de lunes a viernes, por las mañanas, debido a tareas de tala y apeo de árboles.

Aunque estaba previsto que los trabajos terminaran el mes pasado, el parque va a seguir cerrado quince días más, ya que, "debido a las condiciones meteorológicas", la UTE de Jardines no ha podido terminarlos.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio López, ha explicado que se trata de labores incluidas en el plan de seguridad del parque. El objetivo es eliminar 40 árboles, lo que suponen "mayor riesgo" para los usuarios y, a su vez, realizar una "plantación progresiva" de 60 o 70 nuevos con ayuda de la UTE y alumnos de la escuela taller.