Nueva protesta por la actitud del presidente del colectivo

Vecinos de San Miguel de Plasencia recurrirán al alcalde por la asociación

Consideran que el ayuntamiento debe retirar la cesión de la sede vecinal, municipal, al actual presidente

Nueva protesta de vecinos del barrio de San Miguel de Plasencia.

Nueva protesta de vecinos del barrio de San Miguel de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Cerca de un centenar de vecinos del barrio de San Miguel de Plasencia han vuelto a concentrarse, esta vez en la plaza Mayor, para protestar por la situación de la asociación vecinal que preside Jaime Collado. Dado que sus protestas no han dado resultado hasta la fecha, han decidido solicitar una reunión con el alcalde, Fernando Pizarro.

Lo que han pedido públicamente es que el ayuntamiento retire la cesión del edificio público que se utiliza como sede vecinal porque no se le da uso el uso para el que fue concedido y porque el presidente "no representa al barrio de San Miguel, ya que tiene la asociación secuestrada". Dado que el alcalde es el "máximo responsable de nuestro ayuntamiento y, por tanto, responsable del edificio", han decidido pedir un encuentro para manifestarle sus demandas.

Según señalan, "hace mucho tiempo que queremos formar parte de la Asociación de vecinos de San Miguel para que haya más movimiento, más talleres, poder recuperar y usar la biblioteca y mejorar las fiestas de nuestro barrio. Queremos recuperar lo que ya existía antes y se perdió solo por la mala gestión de una única persona, Jaime Collado".

También han recordado que el presidente dijo a varios vecinos que, "si queríamos participar de alguna manera en la asociación, debíamos pagar la cuota de 10 euros y así lo hicimos. Nos dijo que nos avisaría en la próxima reunión que él mismo convocaría y no lo hizo, a día de hoy seguimos esperando esa reunión, por eso pedimos asamblea urgente".

En suma, avisan: "Queremos una solución y la queremos ¡ya!. ¿Quién nos la dará? Eso es lo que a todos los vecinos del barrio San Miguel nos gustaría saber".

Hasta ahora, Collado ha negado todas las acusaciones.