Jornada de deporte y exhibiciones

La Policía Nacional agota en Plasencia los dorsales para su carrera anual

Las 600 plazas previstas se cubren en su segunda edición

Caballos, antes de iniciar una carrera de la Policía Nacional en Plasencia.

Caballos, antes de iniciar una carrera de la Policía Nacional en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

No hay mayor muestra de que la carrera anual benéfica de la Policía Nacional es un éxito en Plasencia que el hecho de que los dorsales disponibles se hayan agotado

Así ha sido en la segunda edición de este evento, que ha pasado de las 400 plazas disponibles el año pasado a 600 e igualmente se han cubierto, una «satisfacción» para la comisaría placentina y también para Aspace, destinataria de la recaudación este año.

La carrera Ruta 091, que se ha celebrado este domingo en el parque del Cachón, ha tenido diferentes pruebas, cuatro carreras infantiles de diferentes distancias, una para adultos y, una novedad con respecto al año pasado, un paseo solidario para todas las edades, que ha atraído a muchas personas que en la edición pasada no participaron por no correr y este año sí han podido hacerlo.

Salida de una de las carreras de la Policía Nacional en Plasencia.

Salida de una de las carreras de la Policía Nacional en Plasencia. / TONI GUDIEL

Pero además del aspecto deportivo, el evento ha servido para acercar un poco más a la Policía Nacional y sus medios a la ciudadanía. Así, el cuerpo ha mostrado a los asistentes cómo trabajan sus perros y también ha contado con caballos, con agentes que trabajan en el subsuelo y con un equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, que se ha ataviado con la vestimenta reglamentaria y ha explosionado un artefacto para mostrar cómo es su trabajo.

Los asistentes también han podido ver y montarse en los coches que utiliza la Policía Nacional en sus patrullas diarias y ha habido baile del gimnasio Losan, comida y bebida, más un sorteo de regalos con fin de fiesta. 

Bailes en el evento solidario de la Policía Nacional de Plasencia.

Bailes en el evento solidario de la Policía Nacional de Plasencia. / TONI GUDIEL