Este miércoles y todo el jueves

Plasencia cierra parques y paseos por la alerta metereológica

La Aemet ha decretado el nivel amarillo por lluvia y viento

Plasencia cierra parques y paseos del río por la alerta metereológica.

Plasencia cierra parques y paseos del río por la alerta metereológica. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia ha decidido el cierre de los parques y paseos del río este miércoles debido a la alerta meteorológica y para evitar accidentes a los usuarios. Aunque en principio el cierre estaba previsto solo para este día, finalmente se ha ampliado también hasta las 23.59 horas del jueves.

Según ha informado el ayuntamiento, ante el aviso de alerta de nivel amarillo por lluvia y fuertes rachas de viento, están cerrados "los parques y paseos fluviales". 

También se ha decidido precintar y colocar vallas para cerrar el parque de La Coronación, al igual que el parque de Los Pinos.

La Agencia Estatal de Metereología prevé para hoy una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros y rachas de viento de hasta 80 km/h hasta las doce de la noche.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio López, ha explicado que el ayuntamiento ha seguido la recomendación del 112 por la alerta amarilla por lluvias y fuertes rachas de viento para garantizar la seguridad de los usuarios. El edil ha pedido "precaución a toda la ciudadanía" y disculpas "por las molestias que pueda ocasionar el cierre de estos parques".