Medidas para lograr el Interés Turístico Nacional

La promoción de la Semana Santa de Plasencia se completa con un vídeo documental

Lo ha contratado el ayuntamiento y se ha grabado durante la reciente celebración religiosa con el objetivo de ampliar su difusión a todo el país

Grabación del vídeo documental sobre la Semana Santa de Plasencia.

Grabación del vídeo documental sobre la Semana Santa de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Primero fue la firma de un documento, un compromiso para trabajar por la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa y promover sus valores culturales y religiosos y ahora ha sido la grabación de un vídeo documental sobre la celebración.

El ayuntamiento ha sido el promotor y ha corrido con los 12.100 euros de coste del vídeo, que tiene intención de difundir por todo el país para lograr los impactos nacionales que la Semana Santa necesita para lograr el Interés Turístico Nacional. Precisamente, la falta de estos impactos fue el motivo por el que el Ministerio denegó la solicitud de la Unión de Cofradías en su primer intento.

El gobierno local ha señalado que tiene previsto un «plan de difusión bastante amplio», aunque no ha dado detalles.

Por su parte, el presidente de la Unión cofrade, Juan Pedro Fuentes, ha destacado la grabación, no solo como promoción de la celebración religiosa, sino también para «tener un documento gráfico de las procesiones».

También ha destacado la difusión de información sobre la Semana Santa en medios nacionales como ABC o Moncloa.com, todo por parte del ayuntamiento, junto con la propia promoción costeada por las cofradías en oficinas de Correos de Madrid, Talavera de la Reina y Ávila.

Así, ayuntamiento y cofradías están yendo de la mano y Fuentes tiene «todas las esperanzas» puestas en que, en este segundo intento, se consiga la declaración de Interés Turístico Nacional.

El presidente cofrade de Plasencia: «Estamos en el buen camino»

«Ya hay cosas iniciadas y estamos en el buen camino», ha subrayado. Además, ha aplaudido que instituciones de la región y colectivos de la ciudad mostraran su apoyo en la firma del compromiso porque, en caso de lograr la declaración, «el título será para Plasencia y los placentinos, hará que venga más gente y se recibirá más dinero para la Semana Santa».

Fuentes tiene claro que en tres años dejará la Unión y su ilusión es que la declaración se complemente con la rehabilitación de Santo Domingo, que alberga la mayoría de pasos.

Turismo habla de datos de ocupación “buenísimos” en Semana Santa

La concejala de Turismo, Belinda Martín, ha dato este jueves datos de ocupación en alojamientos durante la Semana Santa y ha afirmado que, pese a que «el tiempo no ha querido que sea de un 100%, ha estado entre el 90% y el 95%».

Según ha señalado, se ha notado en la hostelería también porque los restaurantes han estado «llenos», con lo que «no ha sido la mejor, pero sí una buena Semana Santa».