Del 12 al 15 de junio

Coti, Dorian e Ismael González, en los conciertos de la feria de Plasencia

El artista argentino actuará tras el pregón y los fuegos artificiales

Volverán los DJ a la plaza Mayor, el viernes y Paco Santos con su recorrido por los años 80 y 90, el sábado

Coti, artista argentino que actuará el miércoles de feria en Plasencia.

Coti, artista argentino que actuará el miércoles de feria en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El artista argentino Coti pondrá la nota internacional a los conciertos gratuitos de la feria de junio de Plasencia. Actuará el miércoles 12, en la plaza Mayor, tras el pregón y los fuegos artificiales.

Su actuación, que tendrá lugar en torno a las once de la noche, será la primera de las cinco que ha programado el Ayuntamiento de Plasencia para las jornadas del miércoles, jueves, viernes y sábado de feria. Todas gratis y todas en la plaza Mayor.

Según ha explicado el concejal David Dóniga, el jueves 13 habrá dos conciertos. El primero correrá a cargo del placentino Ismael González, con un estilo flamenco/pop y que acaba de cumplir diez años en la música y, precisamente, se encuentra inmerso en su gira de aniversario.

Actuará a las 21.30 horas y, tras él, en torno a las once, lo hará la banda barcelonesa Dorian, también con diez años de trayectoria. Su sonido es una mezcla de new wave, música electrónica e indie rock y está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española. Ha sido nominada a los Premios de la Música Independiente (MIN) y a los MTV Europe Music Awards en 2010.

Para el viernes de feria, el ayuntamiento ha decidido repetir con la sesión de DJ, en este caso, con "el número uno de la música electrónica de nuestro país", DJ Nano. En la misma jornada, pincharán también DJ Francis, de Navalmoral de la Mata y el DJ Dani Serra, de Jarilla. Todo, a partir de las 21.30 horas.

Volverá Paco Santos a la plaza Mayor placentina

Como colofón, volverá un espectáculo que el año pasado reunió a unas 4.500 personas en la plaza Mayor, el Boom disco móvil de los 80 y 90 de Paco Santos y su equipo. El placentino se ha mostrado agradecido al ayuntamiento por volver a contar con él y ha señalado que se trata de una "responsabilidad" porque la intención es intentar superar el éxito de la última feria. Santos ha prometido "nuevo espectáculo, montaje, artistas invitados..."

Presentación del evento de la feria de Plasencia con Paco Santos y David Dóniga.

Presentación del evento de la feria de Plasencia con Paco Santos y David Dóniga. / TONI GUDIEL

Todos estos conciertos se sumarán a los ya anunciados de Omar Montes y Álex Rodríguez, el 8 de junio en la plaza de toros y a la orquesta París de Noia, anunciada para la preferia, el 24 de mayo, en el Berrocal.