Promoción por el Interés Turístico Nacional

Plasencia presenta el tráiler del documental sobre su Semana Santa el viernes

El vídeo se hará público el mes de mayo y ha sido fruto de 16 horas de grabación

Plasencia presentar el tráiler del documental sobre su Semana Santa.

Plasencia presentar el tráiler del documental sobre su Semana Santa. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El próximo viernes, 19 de abril, a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Plasencia difundirá el tráiler del vídeo documental que ha elaborado sobre la Semana Santa con el objetivo de que esta celebración religiosa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Según ha anunciado el gobierno local, el documental completo se podrá ver el mes de mayo, en un acto público.

Desde el siglo XIII Plasencia rememora cada año la Pasión y Muerte de Cristo por calles y rincones únicos. Con esta frase comienza el tráiler, de un minuto y medio de duración, y que "es capaz de trasladar al espectador y sumergirlo dentro de las celebraciones y las estaciones de penitencia de una Semana Santa con más de 800 años de historia", ha señalado la concejala de Turismo del ayuntamiento, Belinda Martín.

La edil ha afirmado que, "una vez ves el tráiler, quieres ver más, quieres vivir la Semana Santa de Plasencia, de ese modo tan especial en el que la vivimos los placentinos".

El documental, en el que el ayuntamiento ha invertido 12.100 euros, es fruto de más de 16 horas de grabación. Para Martín, "transmite sentimiento, refleja lo que nos hace especiales y únicos. En definitiva, lo que hace que nuestra Semana Santa sea merecedora de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional".