Suceso

En estado crítico, el joven atropellado en Plasencia por una conductora positiva en alcohol

De 18 años, permanece con múltiples contusiones en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres

La Policía Local continúa confeccionando el atestado del accidente

En estado crítico el joven atropellado en Plasencia.

En estado crítico el joven atropellado en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El estado del joven de 18 años que fue atropellado en la madrugada del viernes al sábado en Plasencia no mejora. Según ha confirmado la Junta de Extremadura, se encuentra en "estado crítico", con múltiples contusiones, e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres.

Mientras tanto, la Policía Local está también pendiente de su evolución y continúa elaborando el atestado del accidente, provocado presuntamente por una joven de 22 años, que se dio a la fuga, pero fue después detenida y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La Policía Local se ha hecho cargo del caso al ser un siniestro vial y ha tomado declaración a los testigos del atropello, entre ellos un joven que iba con el atropellado cuando ocurrió, en torno a la 1.45 horas del sábado, en la calle Cardenal Benito Carvajal, tras el pabellón escuela de La Data.

Según ha confirmado ya la policía a este periódico, tras el suceso y la toma de declaración a los testigos, localizaron a la joven por teléfono y esta se presentó en la jefatura local. Luego, le realizaron un completo interrogatorio en el que reconoció ser la conductora del automóvil. Se encuentra en libertad, a la espera de ser citada para el juicio.