Consecuencias de la falta de mantenimiento

El deterioro de galerías de nichos del cementerio de Plasencia obliga a repararlas

Se ha precintado una zona por el mal estado de la cubierta

Ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de obras, con un plazo de ejecución de tres meses

Plasencia arreglará galerías del cementerio en mal estado.

Plasencia arreglará galerías del cementerio en mal estado. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El mal estado de cuatro galerías de nichos del cementerio de Plasencia ha llevado al ayuntamiento a iniciar los trámites para repararlas. Las afectadas son las galerías 1, 2, 3 y 4 del camposanto placentino. En una de ellas, la cubierta está tan dañada que se ha precintado la zona para evitar que alguna madera caiga sobre los usuarios.

Según recoge la junta de gobierno, los servicios municipales han puesto de manifiesto el "mal estado de las mencionadas galerías o bloques", que ya se conocía desde el mes de noviembre. Entonces, el departamento de Arquitectura y Urbanismo presentó un informe en el que señalaba que las construcciones presentaban "un apreciable estado de deterioro", que achaca a "la ausencia de un periódico mantenimiento". También apunta la necesidad de pintarlas.

Así, otro informe técnico recoge que hay que "proceder a la reparación de las cubiertas y el mantenimiento general de las galerías objeto de informe, excluyéndose el adecentamiento que pudiera corresponder a los propietarios de las unidades de enterramiento".

Reparación "inaplazable" en el cementerio placentino

Subraya además que una de ellas, la número 3, presenta "un avanzado estado de deterioro cuya reparación es inaplazable".

Hasta ahora, el ayuntamiento ha solicitado tres ofertas para la redacción del proyecto de obras, que han presentado otros tantos arquitectos, por valores que oscilan entre los 13.007,50 euros y los 14.000. Finalmente, la junta de gobierno ha adjudicado la redacción a Jesús Martín Quijada, por un importe de 13.007,50 euros, "por ser la oferta más ventajosa para este ayuntamiento".

El plazo para redactar el proyecto de reforma de las galerías será de tres meses y, después, habrá que adjudicar la ejecución de los trabajos.

Suscríbete para seguir leyendo