Investigación

Atropello a un joven en Plasencia, la policía descarta que fuera premeditado

A la presunta autora se le imputan tres delitos, por imprudencia grave, alcoholemia y exceso de velocidad

La policía descarta que el atropello a un joven de Plasencia fuera premeditado.

La policía descarta que el atropello a un joven de Plasencia fuera premeditado. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Local ha descartado que el atropello a un joven de 18 años en Plasencia, en la madrugada del sábado 20 de abril, fuera premeditado. "No hay ninguna conexión" entre la víctima y la presunta autora, ha afirmado este viernes el intendente policial, Enrique Cenalmor.

Según ha señalado, la investigación de lo ocurrido en la calle Cardenal Benito Carvajal, junto al pabellón escuela de La Data, "ha sido larga". Cabe recordar que el joven pasaba por un paso de peatones cuando, presuntamente, una mujer de 22 años que conducía un vehículo le atropelló y se dio a la fuga.

Posteriormente, fue localizada en Oliva de Plasencia y detenida. Dio positivo en el test de alcoholemia.

Cenalmor ha señalado que se le imputan tres delitos, por imprudencia muy grave, conducir bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad. Como ya publicó este periódico este miércoles, la policía ya ha entregado el atestado en el juzgado -se ha hecho cargo del caso el de Primera Instancia e Instrucción número 2- y el joven se encuentra "estable dentro de la gravedad", en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres. No hay novedades en su evolución, según ha informado el SES.

"Esperamos que el chico se recupere", ha dicho el intendente, quien, sobre la presunta conductora, ha señalado que "lo está pasando también fatal, ahora que es consciente de lo ocurrido".