Control policial con cámaras

El parking de Trujillo en Plasencia será rotatorio desde el 27 de mayo

En horario comercial, solo se podrá permanecer dos horas seguidas aparcado

La multa por incumplir la norma será de 80 euros y, si se está más de 14 horas, la grúa retirará el coche

El parking de Trujillo en Plasencia será rotatorio desde el 27 de mayo.

El parking de Trujillo en Plasencia será rotatorio desde el 27 de mayo. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Local de Plasencia ya cuenta con una cámara con lector de las matrículas de los vehículos que entran y salen del parking del puente Trujillo y ha comprobado que funcionan. Por eso, el 27 de mayo, entrará ya en vigor el sistema de aparcamientos rotatorios.

De lunes a viernes, de diez a dos y de cinco a ocho y los sábados, de diez a dos, solo se podrá permanecer aparcado durante dos horas seguidas y, si se supera el tiempo, será una infracción leve, castigada con una multa de 80 euros.

Una vez se abandone el parking, deberá pasar al menos una hora para volverlo a estacionar y, si un coche está aparcado más de 14 horas, la grúa se lo llevará a Capote.

El concejal David Dóniga y el subinspector Gonzalo David Miranda han explicado que se había detectado que el parking no daba el servicio que el comercio necesitaba porque “algunos vecinos hacían un mal uso”. De hecho, según el subinspector, la rotación es de un 10% de los vehículos y ahora se ha querido garantizar, también “a petición de las federaciones de empresarios y hosteleros, sobre todo de la zona centro”, en palabras del concejal.

Trabajadores y vecinos de Plasencia

Respecto a los trabajadores que aparcan sus vehículos y ahora tendrán que moverlos cuando pasen las dos horas, ha afirmado que ahora el problema es mayor, precisamente por la falta de rotación y “no hemos visto una solución mejor”, según David Miranda.

En cuanto a los vecinos, ha señalado que el sistema no es muy restrictivo porque tendrán el horario de dos a cinco para aparcar y también podrían hacerlo desde las 18.05 horas hasta las 11.55 horas del día siguiente, ya que contaría como dos horas en días diferentes. También se podrá aparcar libremente a partir de las diez de la noche, los sábados por la tarde y domingos y festivos.