Arranca la fiesta grande de la ciudad

Adelardo invita a vivir la feria de Plasencia con pasión atlética

El histórico jugador del Atlético de Madrid ha subrayado que, "al igual que en el fútbol, lo que realmente importa es la pasión con la que vivimos cada momento"

Las cañas han vuelto a ser un éxito este primer día, con largas colas para el reparto de sombreros y abanicos

Este jueves, día festivo, se multiplicarán las actividades

El pregón de Adelardo abre la feria de Plasencia

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Vivir la feria de Plasencia como los atléticos, con pasión. Es la invitación que ha hecho el pregonero de la feria de Plasencia de este año, el exjugador del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez, a las personas que han acudido a la plaza Mayor para escuchar su pregón y recibir alguno de los sombreros y abanicos que han repartido el alcalde y concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

Adelardo da el chupinazo de la feria de Plasencia.

Adelardo da el chupinazo de la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Adelardo ha estado acompañado por el también histórico jugador de fútbol placentino Paco Melo y no ha obviado las comparaciones con el fútbol en su pregón. Así, ha destacado que, «al igual que en el fútbol, lo que realmente importa es la pasión con la que vivimos cada momento».

También ha apuntado que, como en el deporte rey, «el trabajo en equipo es fundamental para la victoria».

Después de destacar que las ferias de Plasencia son «de las mejores de esta región», ha pedido brindar «por lo que vendrá, por la amistad, que olvidemos los problemas durante estos días, que suenen los tambores y las charangas... Porque la feria es de todos».

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, colocando un sombrero en la cola de reparto.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, colocando un sombrero en la cola de reparto. / TONI GUDIEL

El pregón ha llegado como colofón al reparto de sombreros y abanicos, para el que, un año más, se han formado largas colas. Han participado en el reparto tanto el alcalde, Fernando Pizarro, como varios concejales del gobierno local y de la oposición.

Falta harán los sombreros y abanicos para unas ferias que se prevén soleadas, pero sin temperaturas asfixiantes.

Aunque el pregón ha sido el arranque oficial de la feria, lo cierto es que muchos placentinos han aprovechado para tomarse ya sus primeras cañas y algunos establecimientos de la plaza Mayor y espacios como la plaza de San Esteban han estado a rebosar hasta la tarde. «Empiezan mejor que otros años», ha dicho un hostelero.

Las cañas de la feria de Plasencia llenan el rincón de San Esteban.

Las cañas de la feria de Plasencia llenan el rincón de San Esteban. / TONI GUDIEL

Ya por la noche, han tenido lugar los fuegos artificiales en El Cachón y el primero de los conciertos previstos, el del argentino Coti.

Programa del jueves festivo en Plasencia

Después del arranque de este miércoles, este jueves llega el primero de los festivos de feria, con una programación de la mañana a la noche. Los cabezudos saldrán a partir de las doce y dos horas más tarde lo harán las charangas, por la zona centro y barrios, para amenizar las cañas.

En el recinto ferial, a las ocho de la tarde abrirá la caseta El búnker para menores de 11 a 17 años y el teatro Alkázar ofrecerá el espectáculo 100 años de humor, con Pere Aznar, del programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser, junto a Virginia Riezu y Arturo González Campos. La entrada es gratuita, pero con invitación.

Ya por la noche, a las 21.30 actuará el placentino Ismael González en la plaza Mayor y, a las 23.15 horas, el grupo Dorian.

Suscríbete para seguir leyendo