Segundo día festivo

Cañas y conciertos, dos en uno en la feria de Plasencia

El tardeo se consolida en la feria placentina, con cañas que empiezan más tarde y se alargan hasta unirse con unos conciertos con mucho público para rematar en casetas y atracciones del ferial

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La feria está cambiando en Plasencia. Las cañas siguen siendo multitudinarias, pero definitivamente se han retrasado y, ahora, son muchos los placentinos que las alargan incluso hasta la noche, de forma que lo que prima es el tardeo para después continuar disfrutando de las fiestas con los conciertos de la noche.

Así pasó el jueves y ha sucedido también este viernes. Para ver la plaza Mayor o el rincón de San Esteban lleno hay que esperar hasta más allá de las cinco de la tarde, e incluso más. San Martín por ejemplo seguía el jueves con fiesta pasadas las nueve de la noche y también a esa hora continuaban las charangas, apenas unos minutos antes de los conciertos de Ismael González y Dorian.

Concierto de Ismael González en la feria de Plasencia.

Concierto de Ismael González en la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Este segundo festivo de la feria ha vuelto a congregar a muchos placentinos en torno a la animación de los bares de la plaza Mayor, con Santos Music y ‘El niño de la Vera’ y la charanga.

La tarde dará paso a la música, en esta ocasión, para un público más juvenil, gracias a la sesión de DJ organizada por el ayuntamiento. Nano, Francis y Dani Serra son este viernes los encargados de hacer saltar, gritar y disfrutar a los cientos de jóvenes que se esperan en la plaza Mayor.

Y ya de madrugada, el protagonista es el recinto ferial, donde no falta público, a pesar de que hay alguna atracción menos que otros años y que las más demandadas cuestan al menos 5 euros el viaje.

La Policía Nacional y Local están controlando tanto la zona centro como el ferial, incluso con la unidad canina. El despliegue de la Policía Nacional, con unidades externas de apoyo es evidente por la presencia de grandes furgones ante la comisaría local.

Sábado, día grande de la feria de Plasencia

Para este sábado, el día tradicionalmente más concurrido de la feria por la llegada de comarcanos, están previstas de nuevo las actividades infantiles en el parque de La Isla y los cabezudos y charangas para las cañas.

Por la tarde, tendrá lugar la primera de las corridas de toros, a las siete y con Alejandro Talavante, Roca Rey y Ginés Marín. El colofón será, a las 22.30 horas, el Boom de los 80 y 90 con Paco Santos.