Sábado festivo

Llegó el 'boom' de la feria de Plasencia

Como viene siendo habitual cada año, el día de la gran fiesta volvió a ser el sábado

Las cañas, de nuevo tardías, se han nutrido de numerosos vecinos de las comarcas

La primera corrida taurina ha terminado con los toreros a hombros

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ha vuelto a ocurrir. El sábado se ha coronado también este año como el día grande de la feria porque la ausencia de aquellos placentinos que han aprovechado para marcharse unos días de la ciudad se ha suplido con las decenas de vecinos de las comarcas del norte que han aprovechado la jornada para acudir a la feria de Plasencia.

Se ha notado a la hora de las cañas, de nuevo tardías porque a las cinco de la tarde todavía se podía pasar sin problemas por San Esteban y San Martín y la plaza Sosa no tenían apenas público.

En esta última, ha destacado el reparto de jamón con corte en vivo gracias a los cortadores placentinos Felipe Gil y Montse Susaño, que han trabajado jueves, viernes y sábado, contratados por los hosteleros de esta plaza.

De nuevo, Santos Music ha sido el culpable del éxito del bar Gredos, en la plaza Mayor, siempre lleno por la animación y la charanga Follow the leader se ha paseado por los soportales animando también, aunque al modo tradicional. En San Esteban no ha faltado el DJ y la plaza Sosa, la del seminario, San Martín y la calle Patalón han ganado afluencia de público a medida que transcurrían las horas. 

8 orejas y a hombros de la plaza placentina

Eso sí, antes de las siete de la tarde, hay muchos que han dicho adiós a las cañas para prepararse para la primera corrida de esta feria, con el extremeño Alejandro Talavante en sustitución de Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

Con tres cuartos del tendido lleno, el festejo ha empezado con algo de retraso. Han acudido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, enfundada en la chaquetilla torera que le regaló la diseñadora Emma Prieto, también en la corrida y la consejera de Turismo, Victoria Bazaga.

Talavante ha obtenido una oreja en cada toro, al igual que el peruano Roca Rey, mientras que Ginés Marín se ha hecho con dos por toro, en total, ocho orejas, que les han hecho salir a hombros de la plaza placentina. 

Tras el festejo, el colofón lo pondrá Paco Santos y su segunda edición del boom de los años 80 y 90, un espectáculo que seguro llenará la plaza Mayor y hará disfrutar, saltar y cantar a público de todas las edades, como ya lo hizo el año pasado.

Está previsto que el recinto ferial registre también la mejor de sus noches, con atracciones repletas, largas colas en las más demandadas y las casetas llenas hasta bien entrada la madrugada, no en vano, es la despedida a la feria de este año.

Domingo de rejones en la feria de Plasencia

El tradicional domingo de resaca será prácticamente para descansar. Ya no habrá actividades infantiles ni conciertos en la plaza Mayor, aunque quien todavía tenga cuerpo podrá pasarse de nuevo por las cañas. 

No obstante, la cita más esperada de la jornada será la corrida de rejones, a las siete de la tarde y con las figuras Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens y toros de Româo Tenorio. 

Terminada la feria, solo quedará para el lunes el día del niño en el recinto ferial, con atracciones a precios reducidos.