Corrida grande

Talavante, Roca Rey y Ginés Marín, a hombros en la feria de Plasencia

Marín ha cortado un total de cuatro orejas y Talavante y Rey, dos cada uno

Al festejo ha asistido la presidenta de la Junta, María Guardiola

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La primera corrida de la feria de Plasencia no ha defraudado. Ocho orejas han cortado entre Alejandro Talavante, Roca Rey y Ginés Marín, lo que es ha hecho salir a hombros del coso placentino, entre aplausos y numerosos aficionados queriendo fotografiarse con los toreros.

La corrida ha registrado tres cuartos de entrada y ha empezado unos minutos más tarde de lo previsto, lo que ha provocado los pitidos de los asistentes.

Al festejo ha asistido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, con la chaquetilla torera que le regaló la diseñadora placentina Emma Prieto, también presente en el tendido y enfundada en uno de sus diseños. Guardiola ha estado acompañada por la consejera de Turismo, Victoria Bazaga y no ha faltado el alcalde, Fernando Pizarro, junto a su mujer y varios concejales del gobierno local.

Las faenas en el coso de Plasencia

Talavante ha cortado una oreja en su primer toro y lo mismo ha hecho Roca Rey, que apuntaba a dos, pero ha errado en la estocada y ha tenido que hacer tres intentos. Por su parte, Ginés Marín no ha fallado y se ha llevado dos orejas en el tercero de la tarde.

A Talavante le ha pasado con su segundo lo mismo que a Roca Rey, que ha tenido que hacer varios intentos para darle la estocada al toro y se ha llevado otra oreja. Rey ha salido después a por las dos orejas y esta vez no ha habido errores, pero la presidenta no se la ha concedido, a pesar de una gran pitada por parte de la afición.

Marín, que ha brindado el último toro a la presidenta de la Junta, ha rematado la tarde de nuevo con dos orejas y, al final, los tres diestros han salido a hombros.

La afición ha sido muy respetuosa, salvo algún grito de mal gusto contra el presidente del Gobierno en el momento de entrar a matar por parte de los toreros. En suma, una corrida para disfrutar del buen toreo y abrir boca para los rejones de este domingo.