Festival en el recinto ferial

Luis Fonsi y Javier Ojeda, de Danza Invisible, en Plasencia el 27 de julio

Junto a ambos artistas estará sobre el escenario la extremeña Elsa Tortonda, ganadora de La Voz

Las entradas salen a la venta por internet este martes, por 35 y 50 euros

Luis Fonsi, Danza Invisible y Elsa Tortonda, en un festival en Plasencia el 27 de julio.

Luis Fonsi, Danza Invisible y Elsa Tortonda, en un festival en Plasencia el 27 de julio. / ATRESMEDIA

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El "concierto del año". Así lo ha bautizado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga. Será el que acogerá el recinto ferial del Berrocal el sábado 27 de julio, que contará como cabeza de cartel con el artista internacional Luis Fonsi, que celebra sus 25 años de carrera con una gira.

Más que un concierto, el ayuntamiento ha organizado el primer festival musical del verano en Plasencia, llamado Esencial Music Festival, ya que Fonsi cerrará las actuaciones, pero además, actuará la extremeña Elsa Tortonda, que precisamente estuvo en el equipo del puertorriqueño en el programa de La Voz, que ganó la artista de Villafranca de los Barros.

Presentación del festival de Plasencia con Luis Fonsi, Danza Invisible y Elsa Tortonda.

Presentación del festival de Plasencia con Luis Fonsi, Danza Invisible y Elsa Tortonda. / TONI GUDIEL

Como tercera actuación, Javier Ojeda, del mítico grupo malagueño Danza Invisible.

Será a las 22.30 horas y la apertura de puertas, a las ocho.

Entradas por 35 y 50 euros para el festival de Plasencia

Dóniga ha destacado que el festival podrá celebrarse "gracias al patrocinio de la Junta de Extremadura", a quien el gobierno local solicitó financiación para un evento estival y que aportará 70.000 euros.

El consistorio ha contratado a la empresa Ágora Espectáculos para la organización, que ha anunciado que las entradas, un total de 5.000, saldrán a la venta este martes, a las cinco de la tarde, en la plataforma de internet zonaentradas.com. Habrá dos tipos, una general, por 35 euros y otra de front stage, por 50 euros.

Según ha explicado, el montaje del festival será "a gran escala", con pantalla gigante, pasarela, plataforma para bailarinas y un escenario superior a los 250 metros cuadrados. Más de 130 personas trabajarán para montarlo, en la explanada del ferial que no está cubierta y el coste total rondará los 240.000 euros, según la organización.

El objetivo del ayuntamiento es que el festival tenga continuidad en años sucesivos.