En el complejo cultural Santa María

Exposición de final de curso de la escuela de Bellas Artes de Plasencia

El centro dependiente de la Diputación de Cáceres muestra una selección de los trabajos realizados por el alumnado

Exposición de los alumnos de Bellas Artes de Plasencia.

Exposición de los alumnos de Bellas Artes de Plasencia. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

R. R. M.

El Complejo Cultural Santa María de Plasencia acoge, hasta el mes de octubre, una muestra de casi 200 obras de las distintas disciplinas que imparte la escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, dependiente de la Diputación de Cáceres.

Según ha informado la administración provincial, esculturas de bulto redondo y relieves, en arcilla, piedra de Villamayor, hierro o madera; obras de cerámica y trabajos de pintura y dibujo con diferentes técnicas, procedimientos, soportes y materiales es la muestra del trabajo realizado por el alumnado de la escuela a lo largo del curso 2023/2024 y con la que se cierra oficialmente el curso.

La vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha hecho un recorrido por esta exposición que "demuestra lo que estamos consiguiendo desde nuestros centros, que es no solo ampliar la capacidad de valorar, ver o entender el arte, sino también impulsar la creación artística como instrumento para el desarrollo persona" y ha reiterado la importancia de que una institución como la Diputación ponga al alcance de la ciudadanía una formación "de enorme nivel, impartida por grandes profesionales".

La consejera de Cultura, en la exposición de Bellas Artes de Plasencia.

La consejera de Cultura, en la exposición de Bellas Artes de Plasencia. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Casi 100 alumnos en la escuela placentina de la Diputación

En este curso, la escuela ha contado con 95 alumnos y para el próximo, 2024/2025, se ofertarán aproximadamente 22 plazas: 8 para el taller de escultura, 7 para dibujo/pintura y 7 para cerámica.

El plazo de inscripción para el próximo curso se abre el próximo día 26 de junio y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Las solicitudes se realizarán vía on line a través de la página web de la escuela.

Los grupos y horas para realizar las pruebas de acceso se publicarán en la web y en el tablón de anuncios de la escuela el día 6 de septiembre y se realizarán los días 10 y 11 de septiembre. La lista provisional de admitidos y admitidas se conocerá el 16 de septiembre y las revisiones de las pruebas serán los días 17 y 18 de septiembre.

La lista definitiva de admitidos se publicará el 19 de septiembre y el plazo de matrículas será del 2 al 30 de septiembre -los antiguos alumnos (2º, 3º y proyecto), del 2 al 13 de septiembre, y los nuevos alumnos (1º), del 19 al 30 de septiembre-.

El horario de la exposición será de diez a dos y de cinco a nueve, los meses de junio y septiembre y de diez a dos, en julio y agosto.