Operación de la Policía Nacional

Detenidos por vender droga en dos tiendas de alimentación de Plasencia

Uno de los establecimientos está justo enfrente del colegio San Calixto

Los detenidos son un hombre y una mujer y los agentes han encontrado hachís y marihuana

Detenidos por vender droga en tiendas de alimentación de Plasencia.

Detenidos por vender droga en tiendas de alimentación de Plasencia. / POLICÍA NACIONAL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un hombre y una mujer, de 40 y 41 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Plasencia, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en dos tiendas de alimentación.

Según ha informado la Jefatura de la Policía Nacional en Extremadura, la intervención la ha llevado a cabo el Grupo Operativo de la Comisaría de Plasencia, que recibió la información de la existencia de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en dos establecimientos de alimentación situados en los barrios de San Miguel, en concreto en la calle San Cristóbal, y en la calle peatonal dedicada a Antonio Martín Majadas, en Miralvalle, justo enfrente del colegio San Calixto.

Según la policía, la investigación ha sido muy complicada y "obstaculizada por el continuo tránsito de personas que accedían a los establecimientos, ya que se trataba de locales abiertos al público, y cuyas vigilancias tuvieron que ser exhaustivas y numerosas para poder demostrar el ilícito penal".

Una vez recabada la información, la policía inspeccionó los dos locales el pasado 3 de julio e intervino 207 gramos de hachís, una bolsa con 0,66 gramos de marihuana, balanzas de precisión y 8.135 euros en metálico, con lo que, de inmediato, detuvo a "los responsables que trabajaban en los establecimientos, acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas". Ya han sido puestos a disposición judicial.