Plazo finalizado

Ecologistas y vecinos alegan contra la planta de biometano de Oliva de Plasencia

Han presentado también "una impugnación al informe medioambiental del proyecto" y 1.546 firmas

Vecinos y ecologistas alegan por la planta de biometano de Oliva de Plasencia.

Vecinos y ecologistas alegan por la planta de biometano de Oliva de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Terminado el plazo de presentación de alegaciones al proyecto de la planta de biometano en Oliva de Plasencia, tanto vecinos del municipio como Ecologistas en Acción las han presentado.

Según han señalado en redes sociales, también «se ha presentado una impugnación al informe medioambiental que está incluido en el proyecto, junto con 1.546 firmas», por lo que afirman: «No somos cuatro» y siguen recogiendo firmas para pedir que la planta se aleje del municipio.

Por su parte, Ecologistas en Acción ha alegado porque «no se ha respetado la transparencia», al no exponerse al público el expediente completo. Además, porque «faltan datos» y considera que generará olores, pese a que la empresa ha señalado que no los habrá al contar con balsas estancas.

En cuanto a su ubicación, también apuestan por alejarla de Oliva de Plasencia y de las poblaciones limítrofes.

La Junta de Extremadura ha señalado que, con las alegaciones, «se seguirán todos los trámites marcados por la normativa» y «se estudiarán por parte de los técnicos».

Algo que también han criticado los vecinos es que el ayuntamiento conocía desde hace un año el proyecto, ya que en junio del 2023 se emitió un informe de compatibilidad del suelo favorable y no se ha hecho público hasta ahora.