Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Acuerdo del pleno

Plasencia impulsará las comunidades energéticas junto a Agenex

La corporación aprueba la firma del convenio para ofrecer información, formación, asesoramiento y realizar campañas de promoción

El pleno de Plasencia ha aprobado el impulso a las comunidades energéticas.

El pleno de Plasencia ha aprobado el impulso a las comunidades energéticas. / TONI GUDIEL

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

La corporación municipal del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio con la Agencia Extremeña de la Energía, Agenex, para impulsar la puesta en marcha de comunidades energéticas en la ciudad por parte de ciudadanos, pequeñas empresas, asociaciones empresariales y otros colectivos.

En el mes de marzo, Agenex creó la Oficina de Transformación Comunitaria para asesorar e impulsar comunidades energéticas en Extremadura y, con este acuerdo y, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, el ayuntamiento cederá los espacios y medios necesarios para la información, formación, asesoramiento y puesta en marcha de campañas de información y difusión relativas a las comunidades.

Zanjan el contrato con la empresa de la residencia de Plasencia

Todos los grupos se han mostrado a favor, como también a zanjar el contrato con la empresa Joca, dados los incumplimientos en la obra de conversión de los pabellones militares en residencia de mayores. No obstante, la oposición ha criticado al gobierno del PP por su gestión en este asunto, sobre todo, por la tardanza en actuar cuando, «desde el 2019» ya era visible que no se estaba cumpliendo el contrato, que comenzó a ejecutarse a finales del 2018.

El gobierno también ha dado cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto del 2023, que ha terminado con un superávit de 3,6 millones de euros.

Tracking Pixel Contents