Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cinco meses después del fallo

Plasencia no ha ejecutado una sentencia que le obliga a restaurar una escultura

El ayuntamiento dice que hablará con el escultor y este teme que se quiera reubicar

Plasencia no ha ejecutado una sentencia que obliga a restaurar una escultura.

Plasencia no ha ejecutado una sentencia que obliga a restaurar una escultura. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Una sentencia dictada a mediados de abril por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia condenó al ayuntamiento a restaurar la escultura ubicada en la plaza de Ansano, de Antonio y Carlos Morán, sin embargo, cinco meses después, la restauración no se ha producido.

El ayuntamiento, que resultó condenado por «falta de mantenimiento continuado» y una «infracción del derecho moral», no recurrió la sentencia, que también le obligaba a indemnizar a los autores con 15.000 euros. El dinero ya lo ha ingresado en el juzgado, pero la otra parte de la sentencia no se ha cumplido todavía.

Pendiente de reunirse en Plasencia

Respecto a la restauración, el ayuntamiento ha señalado únicamente que lo que hará ahora es «hablar con el autor». Por su parte, Antonio Morán considera que se quiere «reubicar la escultura en algún lugar fuera de la plaza de Ansano para invisibilizarla».

Ha confirmado que tendrá lugar una reunión «para intentar llegar a un acuerdo». En su caso, su planteamiento es reubicarla «en el eje central» de la misma plaza, donde había querido que se instalara desde el principio y, «si no hubiese acuerdo, restaurarla en el lugar donde se encuentra» para que se ejecute la sentencia. En todo caso, está «a la espera» de que se le convoque a la reunión para «comenzar la restauración».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents