Nuevo centro educativo
Colegio San Miguel de Plasencia: Recepción negativa de las obras
La Junta ha pedido la subsanación de deficiencias
Educación está "ultimando la adquisición de mobiliario"

Colegio San Miguel de Plasencia (a mediados de septiembre): recepción negativa de las obras. / TONI GUDIEL

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura no ha recepcionado las obras del nuevo colegio de San Miguel debido a la necesidad de subsanar «deficiencias». No obstante, considera que, «en cuestión de días», cuando se subsanen, se recepcionarán.
La recepción estaba prevista para finales del mes de septiembre y la asociación de madres y padres confía en que este nuevo retraso no cambie la previsión del traslado de los alumnos una vez que terminen las fiestas navideñas. Precisamente, el hecho de que las obras no estuvieran terminadas y también la falta de mobiliario han impedido que el curso pudiera comenzar en el nuevo centro y los alumnos continúan recibiendo clases en tres edificios distintos, en función del curso al que asisten.
En este sentido, Educación ha señalado que está «ultimando la adquisición de mobiliario» para el centro y que la fecha prevista para la reagrupación del alumnado, a comienzos del 2025, se mantiene.
Pendiente el arreglo de las entradas al colegio de Plasencia
Por otro lado, el Ampa ha solicitado públicamente el arreglo de las entradas al nuevo edificio, dado que se va a producir un aumento considerable del número de alumnos y los dos accesos que tiene están en una zona que linda con la carretera, con el consiguiente tráfico y hay un camino de tierra que empeora cuando llueve. Sin embargo, En una visita al barrio, el alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que la previsión es que el proyecto de rehabilitación del entorno del colegio esté listo para licitarse a comienzos del 2025, con lo que, dados los plazos legales para la adjudicación, sumado al inicio y finalización de las obras, pasarán varios meses hasta que la adecuación esté lista.
Según ha explicado Pizarro, el nuevo edificio contará con nuevas entradas, una para infantil y otra para primaria e incluye la pavimentación de viales que actualmente están sin servicio.
- Petición urgente de Plasencia a ADIF porque la acumulación de residuos en las vías del tren provoca inundaciones
- Gloria Bendita en Plasencia: cafetería, panadería y repostería donde Robe está siempre presente
- Plasencia cumple el mayor deseo de Robe Iniesta: abrirá el primer local de ensayos en primavera
- Tornillos en las ruedas desde hace tres meses: la denuncia de trabajadores del sociosanitario de Plasencia
- Un regalo de 190.000 euros a Plasencia: El escritor Álvaro Valverde dona todo su archivo literario
- Plasencia se prepara para la alerta por lluvias: cierra este jueves parques, paseos e instalaciones deportivas
- Una mujer y su exsuegra, multadas en Plasencia y condenadas a indemnizarse mutuamente tras una pelea
- Unas 10 personas, entre ellas una mujer de 98 años, desalojadas del camping La Chopera de Plasencia, que se ha inundado
