Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Preparativos

Expectación por la iluminación navideña de Plasencia

Las letras que iluminarán el nombre de la ciudad en la plaza Mayor han despertado curiosidad

El ayuntamiento ha anunciado el encendido para el 29 de noviembre

Expectación por la iluminación navideña de Plasencia.

Expectación por la iluminación navideña de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

Hasta el día 29 de noviembre no se encenderá la iluminación de Navidad en Plasencia, pero ya se están instalando los motivos y uno que ha suscitado la curiosidad y las primeras fotos han sido las letras que forman el nombre de la ciudad, un reclamo turístico ante la fachada del ayuntamiento.

Así, son muchos los que ya se han hecho fotos con estas letras, de 1,20 metros de altura y que se encuentran en la plaza Mayor, ante la puerta del salón de plenos municipal. Otro adorno, el árbol de Navidad, estaba este lunes por la mañana a medias y un tercer motivo, una corona real de colores, sí estaba ya instalada.

Instalando el árbol de Navidad en la plaza Mayor de Plasencia.

Instalando el árbol de Navidad en la plaza Mayor de Plasencia. / TONI GUDIEL

No obstante, la nueva empresa adjudicataria no ha empezado la colocación de la iluminación de este año por la plaza Mayor sino por las calles aledañas y lo hizo a finales de octubre. Algunos barrios ya tienen arcos colocados y también está el belén en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo.

Corona navideña, en la plaza Mayor de Plasencia.

Corona navideña, en la plaza Mayor de Plasencia. / TONI GUDIEL

Pasacalles y nieve por el encendido en Plasencia

Según ha explicado el concejal de Festejos, David Dóniga, el propósito de adelantar el encendido de la iluminación navideña ha sido "dar un impulso al comercio local", que en otras ocasiones había pedido adelantarlo, pero, como mucho, las luces se venían encendiendo el 4 o 5 de diciembre, de cara al puente festivo.

En cuanto al encendido del día 29, el edil ha explicado que, a partir de las seis de la tarde, habrá un pasacalles con cuatro medusas gigantes, un pez, una estrella, bailarines, zancudos, un carro con música y cinco cañones de nieve artificial que estarán funcionando hasta que termine la animación del encendido. El ayuntamiento no ha anunciado todavía quién apretará el botón.

Tracking Pixel Contents