Padrones de cobro
El mercadillo de Plasencia ha perdido siete puestos en el último año
De 185 que tenía en octubre de 2023, ha pasado a 178 el mes pasado
La zona del parque de La Coronación sigue sin solución

El mercadillo de Plasencia ha perdido siete puestos en un año. / RAQUEL RODRÍGUEZ

En el último año, entre octubre de 2023 y el mes pasado, el mercado de los martes y viernes en Plasencia ha perdido un total de siete puestos. Así lo reflejan los padrones puestos al cobro y aprobados por la junta de gobierno.
Este padrón es un indicador para conocer el número de puestos que prestan su actividad en el mercado de la plaza Mayor de martes y viernes y en el mercadillo de los martes en la avenida de La Hispanidad y el aparcamiento del parque de La Coronación.
Lo confecciona el departamento de Tesorería y se envía a la junta de gobierno para su aprobación. Según los aprobados en el último año, el mercado ha pasado de tener 185 puestos en octubre de 2023 a 178 el mes pasado. A partir de agosto, ha bajado de los 180 y, entre septiembre y octubre, ha perdido un puesto.

La Policía Local de Plasencia, en el mercado del martes en la plaza Mayor. / TONI GUDIEL
Todo mientras sigue sin darse solución a la situación del aparcamiento del parque de La Coronación, donde inicialmente estaba prevista la ubicación de una treintena de puestos, pero que habitualmente no llegan ni a la mitad.
De hecho, este martes, incluso algunos furgones estaban aparcados en la zona donde debería haber puestos. Los ambulantes han pedido una solución, bien poder instalarse en La Hispanidad o que se utilice la lista de espera y se permita a nuevos ambulantes instalarse y, de esta forma, que la zona sea también atractiva para los clientes.
Lista de espera sin tocar en Plasencia
La Policía Administrativa ha estado revisando las licencias y comprobando la titularidad de los puestos y si están al día con el pago de la tasa, pero los meses van pasando y no hay cambios.
De hecho, a finales del año pasado, la concejala responsable, Ana Gallego, afirmó que, después de las Navidades, los titulares de puestos que no los instalaran con continuidad los perderían y se utilizaría la lista de espera para adjudicar el espacio a otro ambulante.
Entonces, cifró la lista de espera en 70 ambulantes, aunque tiempo después dijo que había en torno a medio centenar.
En cualquier caso, todavía no se ha dado paso a los inscritos en la lista de espera, al menos, no han aumentado los puestos, como refleja el padrón cobratorio.
Mientras, la Policía Local ha aprovechado este martes para pasar también por los puestos de la plaza Mayor y conocer su situación. No obstante, con este mercado y sus titulares apenas hay problemas. Es el de La Hispanidad el que ha tenido que modificarse, a raíz de la construcción de la rotonda situada ante el parque de Los Pinos, que obligó a eliminar unos 40 puestos, por lo que no entran todos en la avenida.
Tras el fallido traslado al recinto ferial, los ambulantes volvieron a La Hispanidad hace un año y medio, en mayo de 2023.
Suscríbete para seguir leyendo
- Petición urgente de Plasencia a ADIF porque la acumulación de residuos en las vías del tren provoca inundaciones
- Gloria Bendita en Plasencia: cafetería, panadería y repostería donde Robe está siempre presente
- Tornillos en las ruedas desde hace tres meses: la denuncia de trabajadores del sociosanitario de Plasencia
- Un regalo de 190.000 euros a Plasencia: El escritor Álvaro Valverde dona todo su archivo literario
- Plasencia se prepara para la alerta por lluvias: cierra este jueves parques, paseos e instalaciones deportivas
- Una mujer y su exsuegra, multadas en Plasencia y condenadas a indemnizarse mutuamente tras una pelea
- Plasencia cierra el parque de Los Pinos hasta que revise el estado de los árboles tras el tornado
- Unas 10 personas, entre ellas una mujer de 98 años, desalojadas del camping La Chopera de Plasencia, que se ha inundado
