Primeras actividades
Cuenta atrás para la Navidad en Plasencia
Esta semana, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con la apertura del belén de la Vera Cruz el jueves, el encendido de la iluminación el viernes y el estreno de la pista de hielo el sábado

Montaje de la pista de hielo para las fiestas navideñas en Plasencia. / TONI GUDIEL

Falta casi un mes para el día de Navidad, pero Plasencia entrará de lleno esta semana en el ambiente navideño debido a la confluencia de varias actividades donde la iluminación, los belenes y el hielo serán los protagonistas.
Así, por orden cronológico, el pistoletazo de salida de las fiestas lo dará la cofradía de la Vera Cruz, que inaugurará su belén crucero, situado en la Casa del Deán (antiguos juzgados), el próximo jueves, a las 20.30 horas.
Además, un día más tarde, el viernes, iniciará la octava edición de su tradicional recogida de juguetes, Un juguete, una sonrisa. De esta forma, hasta el 27 de diciembre se podrán llevar al belén juguetes «nuevos o en perfecto estado de uso», que después se entregarán «a los niños necesitados», ha indicado la cofradía.
También el viernes, a las seis de la tarde, tendrá lugar en la plaza Mayor el encendido de las luces de Navidad, una actividad organizada por la Concejalía de Festejos del ayuntamiento.
Medusas y nieve artificial en Plasencia
Según ha explicado el edil David Dóniga, esa tarde habrá un pasacalles con cuatro medusas gigantes, un pez, una estrella, bailarines, zancudos, un carro con música y cinco cañones de nieve artificial que estarán funcionando hasta que termine la animación del encendido. Todavía no se ha hecho público quién pulsará el botón.
En la plaza Mayor, se iluminarán las letras que forman el nombre de Plasencia, ante la fachada del ayuntamiento, y que ya se han convertido en un reclamo turístico, y también un árbol navideño de 14 metros con una esfera, además de las 40 cortinas led repartidas por los balcones y otra decoración con forma de regalo.
La iluminación llegará también a los cielos de luces de las calles aledañas a la plaza Mayor y a los motivos instalados en distintas calles extramuros, farolas y al belén situado en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo.
Belén de Las Claras de Plasencia, el día 5
Para rematar la semana, este sábado se pondrá en marcha la pista de hielo natural promovida por un empresario cacereño y que se está terminando de montar en el aparcamiento del parque de La Coronación.
Según ha explicado Antonio García, tendrá 1.000 metros cuadrados y abrirá los festivos de once de la mañana a doce de la noche y, el resto de días, de cinco de la tarde a once de la noche. Además, podrán patinar personas de todas las edades por 8 euros la entrada y sin límite de tiempo. También en el parque hay ya un scalextric y colchonetas para saltar enganchados con arneses.
Ya el jueves 5 de diciembre, a las ocho, se inaugurará el belén de La Pasión en Las Claras.
Suscríbete para seguir leyendo
- Diego Neria, de Plasencia, denuncia un delito de odio: 'Si se lo hacen a alguien joven, lo machacan
- Siete asociaciones de vecinos de Plasencia apoyan a Ciudad Jardín, que denuncia descalificaciones y amenazas del edil Nisa
- Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Plasencia: el próximo año sacará 17 plazas
- Plasencia premia a sus ‘abuelos’ más queridos, generosos y comprometidos
- Lluvias en Plasencia: los bomberos se centran en actuar sobre los imbornales
- Asociaciones vecinales de Plasencia, enfrentadas entre ellas y con el ayuntamiento
- El inacabado bulevar de Cañada Real de Plasencia: una actuación urbanística permitirá finalizarlo
- Plasencia abre el palacio de la casa Falcó al turismo en su primera Noche de las artes